Saravia: “Mientras la pobreza crece, el gobierno en acuerdo con el FMI profundiza la recesión”

Por Silvia Saravia / Nacional septiembre 27, 2018 18:29

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia se manifestó luego de conocerse el 27,3% de pobreza en nuestro país.

 

“El gobierno de Macri nos viene a traer una receta dolorosamente conocida, la de subordinarse al FMI mediante un ajuste que castiga a nuestra población. El dato de 27,3% de pobres se va a incrementar exponencialmente, dado que el gobierno propone un presupuesto donde, como ejemplo, se le dedica a salud y educación la mitad de lo que se dedica a pagar deuda."

Silvia Saravia precisó “Representamos a un movimiento social, extendido en 22 provincias de nuestro país, contactamos con las vecinas y los vecinos más humildes, donde se multiplican los comedores y merenderos. Este gobierno ha permitido que se fuguen en los últimos tres años casi la misma cifra con la que se endeudó con el FMI.”

Por último manifestó “Asi como estuvimos en las calles denunciando el 30% de pobreza que el gobierno Cristina Kirchner pretendía desconocer, seguiremos en las calles reclamando la Ley de Emergencia Alimentaria. Por este motivo fuimos parte activa en todo el territorio nacional del Paro del pasado martes, reclamando al gobierno que suspenda el acuerdo con el FMI. Esta receta solo trae ajuste para el pueblo, mientras la timba financiera favorece a ricos y especuladores”.

Prensa Silvia Saravia
Coordinador Nacional de Barrios de Pie


Por Silvia Saravia / Nacional septiembre 27, 2018 18:29