[La Plata] Saravia: “En una provincia como la nuestra debemos garantizar el acceso a los alimentos saludables”

Por Libres del Sur junio 23, 2023 10:46

[La Plata] Saravia: “En una provincia como la nuestra debemos garantizar el acceso a los alimentos saludables”

“En una provincia como la nuestra debemos garantizar a la población el acceso a los alimentos saludables”

La precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires llegó a la ciudad de La Plata para participar de la presentación de las “Canastas Saludables” que organizó el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana – ISEPCi.

 

En el marco de los recorridos que viene realizando en territorio bonaerense, Silvia Saravia visitó la ciudad Capital para charlar con productoras del cordón frutihortícola y vecinos y vecinas de los barrios de Abasto, Islas Malvinas y Villa Elisa.

Saravia estuvo acompañada por la precandidata a la intendencia municipal, Victoria Estermann, y propuso como prioridad “garantizar el acceso a alimentos saludables a precios justos, mejorar la situación de los barrios más olvidados, regularizar la situación de la vivienda y combatir la inseguridad”.

 

“Uno de los puntos principales en una provincia como la nuestra, que producimos y exportamos alimentos, es garantizar a la población que habita este suelo el acceso a los alimentos”, enfatizó Saravia y remarcó que “las Canastas Saludables tienen mayor costo que la canasta básica del INDEC” y, por lo tanto, desde Libres del Sur “buscan mejorar los programas de transferencia de ingresos y entregas de alimentos en comedores comunitarios”.

Por su parte, Victoria Estermann hizo hincapié en el abandono en el que se encuentran los barrios de la ciudad de La Plata: falta de infraestructura, salud, seguridad y servicios. “Julio Garro estuvo refaccionando las veredas del centro, mientras que en muchos barrios no hay asfalto, ni luminaria. Lo primero que nos dicen los vecinos y vecinas es que además de la situación económica les afecta fuertemente la inseguridad que padecen todos los días”, sentenció Estermann y denunció que “las salitas no tienen médicos y muchas escuelas ni siquiera cuentan con calefacción en plena ola de frio”.

 

Las referentes de Libres del Sur estuvieron acompañadas por las coordinadoras territoriales de zona Oeste y Norte de la ciudad, recorriendo casa por casa llevando las propuestas del candidato a presidente Jesús Escobar. La jornada culminó en la presentación de las “Canastas Saludables” que elaboró el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana – ISEPCi en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP.

Prensa Libres del Sur - La Plata


Por Libres del Sur junio 23, 2023 10:46