[La Matanza] Sandra Oviedo: “La división ayudaría a los que menos tienen”.

La referente de Libres del Sur Matanza, Sandra Oviedo, asistió a la conferencia convocada por la Coordinadora Multisectorial, Vecinos autoconvocados y ONGs, para debatir el proyecto de división del municipio.

“Actualmente, las localidades que más aportan al presupuesto del municipio son las más perjudicadas ya que no cuentan con los servicios básicos ni la infraestructura necesaria para tener una buena calidad de vida. Por lo tanto, la división ayudaría a los que menos tienen”, expresó Oviedo.

La conferencia de prensa contó con la participación del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, el impulsor de la iniciativa, Marcelo Díaz, el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara Baja, Jorge Silvestre, el titular de la Comisión de Asuntos municipales, Juan Andreotti, el secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos.

“Este es un proyecto para conseguir una mayor calidad de vida a los vecinos y debemos instalar el debate parlamentario para que podamos constatar que esto es así”, explicó Diaz.

Entre los argumentos a favor de la división, el legislador sostuvo que hay “datos estadísticos oficiales y técnicos que demuestran que, una vez hecha la división, el presupuesto per cápita de los cuatro distritos permanece en una franja de +/- 10 por ciento”.

Además, “este es un distrito dependiente de la coparticipación. El 75 por ciento de los recursos proviene del sistema de coparticipación y los aportes del Tesoro nacional. Solamente el 25 es el que contribuyen las tasas municipales y el 33 por ciento de eso son tasas de seguridad e higiene que abonan las industrias, que están, principalmente, en las localidades que cruzan Camino de Cintura”, agregó.

Por su parte, Mosca dejó en claro que “junto con la gobernadora María Eugenia Vidal van estudiar la propuesta y apoyar lo que sea mejor para los vecinos”.

Andreotti, en tanto, subrayó que la postura del Frente Renovador “dependerá de la inversión en infraestructura, que exista un plan de sustentabilidad y compromiso de la Provincia”. También anunció que “en 15 días se hará una audiencia pública en el recinto de la Cámara de Diputados, invitando tanto a la intendenta como a todos los partidos políticos con representación en La Matanza, cámaras de comerciantes, de industria, ONG y todos los que estén dispuestos a dar esta charla. Este tema se merece que lo debatamos en el recinto con todos los actores involucrados”.

Prensa Libres del Sur La Matanza