[Bs. As.] Ceballos contra quienes se oponen a dividir La Matanza

Por Jorge Ceballos / Nacional septiembre 1, 2016 15:05

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, apunta fuerte a quienes se oponen a la división del partido de la Matanza

“El dinero generado por las localidades llamadas pobres, se queda en la casta política que gobierna La Matanza y que teme perder sus privilegios”

“Si hablamos de la división de La Matanza, hablemos con fundamento, porque trabajamos en ese partido todos los días; no hablemos sólo desde la teoría”, dijo Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, en referencia a las opiniones contrarias a la idea de dividir en cuatro distritos el que hoy que habitan 2 millones de personas.

“En 2015 desde Libres del Sur hicimos un relevamiento y vimos que, por ejemplo, el 90 por ciento de los jardines de infantes de González Catán no tenían agua potable y se abastecían con bidones  que muchas veces no llegaban. Además, el 50 por ciento de las mujeres de Matanza que iba a parir, debía hacerlo en hospitales de otros distritos, particularmente  en Capital Federal, porque en Matanza la salud es una gran falta”.

Ceballos continuó con la descripción de la vida de los matanceros: “Hay muchísima gente que tiene las necesidades básicas insatisfechas, que vive en calles de tierra, entre arroyos contaminados, sus casas se inundan ante la primer lluvia fuerte, conviven con animales peligrosos que pican o muerden a los chicos, están en medio de la inseguridad y del narcotráfico. Todo esto ocurre en esta Matanza, una Matanza unificada que desde el retorno de la democracia, e inclusive desde antes, es gobernada por el PJ”.

“Por eso aseguro que el argumento que  esgrimen ahora, ante una propuesta de dividir el distrito para hacer una Matanza donde el Estado esté más cerca de los vecinos, más eficiente, es absolutamente falaz”, aseguró el referente.

“Es falaz que hagan una contraposición de distritos pobres y ricos”, agregó. “Porque, por empezar,  los estudios económicos y de capacidad distributiva que seguramente comenzarán a hacerse en estos días,  demostrarán que la mayoría de los recursos con los que se financia el partido, no provienen del mismo distrito, sino que es coparticipación de la provincia”.

Ceballos agregó que, “ además, las localidades llamadas pobres solamente tienen de cierto que allí viven muchos pobres, como en Virrey del Pino, González Catán y Laferrere;  pero no son localidades que no tienen capacidad contributiva, porque allí hay polos industriales y se ha desarrollado muchísimo el comercio,  el problema es que toda su recaudación no vuelve a esas localidades sino que se queda en San Justo, pero no en la localidad de San Justo, que tampoco recibe los beneficios, se queda en la casta política que gobierna La Matanza y que ahora no quiere perder sus privilegios”, denunció el dirigente de Libres del Sur.

 

Prensa Jorge Ceballos

Por Jorge Ceballos / Nacional septiembre 1, 2016 15:05