[Neuquén] San Cayetano. El Obispo Fernando Croxatto bendijo a Barrios de Pie.

Por Libres del Sur agosto 7, 2020 20:56

[Neuquén] San Cayetano. El Obispo Fernando Croxatto bendijo a Barrios de Pie.

“Redoblamos las ganas y la esperanza de salir de esta situación”*

Barrios de Pie recibió por el día de San Cayetano la bendición del obispo neuquino Fernando Croxatto en las puertas de la Catedral.

 

“Es muy importante el apoyo y el acompañamiento del Obispado en esta fecha tan sensible, nos da fuerza y redobla las ganas y esperanza de los vecinos y vecinas de salir de esta situación”, afirmó Sebastián Íbalos, referente de Barrios de Pie.

Las coordinadoras de los merenderos y comedores de Barrios de Pie se acercaron esta mañana a la Catedral para recibir la bendición del Obispo de Neuquén en el día de San Cayetano. “Este año en particular la fecha tiene un componente especial, se viene registrando debido a la pandemia y el parate económico un deterioro importante de la economía de las familias, hay un grupo de vecinas de Barrios de Pie que vienen sosteniendo los comedores, las ollas, todos los días para las familias que no pueden garantizar las 4 comidas básicas”, explicó Íbalos.

 

Por su parte, Gladys Aballay remarcó que “damos de comer todos los días a 3000 personas, es una tarea difícil, pero se sobrelleva con la solidaridad que se redobla e estos momentos. La bendición del obispo es importante para seguir en estos tiempos difíciles”.

 

El obispo llevó un mensaje de esperanza a las referentes y a toda la sociedad: “hemos bendecido a cada una de las personas que son el símbolo de todo su esfuerzo y sus ganas por el bien común. En este tiempo necesitamos sostenernos en la esperanza, unos con otros. Agradecemos y valoramos la tarea en los comedores y merenderos que llegan donde no llegan las instancias estatales o institucionales”.

Prensa Barrios de Pie - Neuquen


Por Libres del Sur agosto 7, 2020 20:56