Rosario: Se lanzó campaña por los precios

Campaña "¿Qué espera el Gobierno para controlar los precios?"

El día de hoy, en el supermercado Coto de la calle España y Urquiza, lanzamos en Rosario la campaña "¿Qué espera el Gobierno para controlar los precios?", consistente en recolectar firmas para acompañar un proyecto de ley que proponga el establecimiento de precios máximos para 15 productos de la canasta familiar, con control estatal y ciudadano y duras penas a quienes los incumplan.

En la actividad, Carina Benegas, coordinadora provincial del Movimiento Barrios de Pie, nos decía "lanzamos esta campaña en Rosario, pero en nuestra provincia ya se viene trabajando en Venado Tuerto y Correa. En todo el país, aspiramos a concretar 500 mesas para recibir todo el apoyo de la ciudadanía que un proyecto como este merece. Porque apelamos al ciudadano y la ciudadana de a pie, que son quienes más se ven afectados por las subas de precios. Sobre todo quienes perciben ingresos fijos, y en ese sector quienes menos ganan. No es un dato menor el hecho de que, en poco más de una hora recolectamos cerca de 200 firmas."

Asimismo, apuntó a la responsabilidad del gobierno en el aumento de los precios de los alimentos: "El gobierno es responsable de controlar y penar a los oligopolios formadores de precios, y no hacerse el desentendido mientras aplica el distorsivo impuesto inflacionario, que le permite seguir mostrando altos índices de recaudación a costa de los bolsillos enflaquecidos de quienes menos tienen".

 

La campaña continuará con la instalación de mesas en los barrios periféricos de nuestra ciudad, y en diversas localidades de nuestra provincia hasta mediados de junio.


Movimiento Libres del Sur-Santa Fe

en el Interbloque Movimiento Proyecto Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Frosario-se-lanzo-campan-por-los-precios%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar