[Corrientes] Romero: “este presupuesto tiene problemas e inconsistencias"

Por Cjal. M.C. Gabriel Romero / Corrientes noviembre 16, 2017 12:23

[Corrientes] Romero: “este presupuesto tiene problemas e inconsistencias

Presupuesto y endeudamiento

El Concejo Deliberante llevó a cabo ayer la Sesión Especial en la que los ediles aprobaron el proyecto enviado por el intendente electo sobre Presupuesto Ejercicio Fiscal 2018. En el legislativo comunal el proyecto contó con 16 votos a favor y una abstención en la votación en general del concejal Gabriel Romero “por falta de fundamentación de varios aspectos”.

Constituidos en comisión, los ediles emitieron un despacho de la mayoría que fue aprobado por 16 votos a favor y con la abstención del edil del partido Libres del Sur, Gabriel Romero.

Romero argumentó su postura sosteniendo que “este presupuesto tiene problemas e inconsistencias, pudiendo estar el sobrevaluado en lo que tiene que ver con la recaudación propia, ya todavía estamos en proceso de discusión de la tarifaria la cual puede modificarse”.

Seguidamente, el cuerpo legislativo se dispuso a la votación en particular del articulado del proyecto, habiendo disidencias entre los ediles.

El Concejal Romero votó en contra del artículo 8 - endeudamiento de 350 millones – “pues no se sigue el procedimiento de doble lectura y audiencia pública y no se explica en qué obras concretas se invertirán esos recursos”.

También votó en contra del artículo 12 que grafica cómo la pauta salarial es solo del 18%, cuando por otro lado se consigna un incremento de tarifas del 30% y de la coparticipación del 23%. “Nadie explicó la razón de estas diferencias. Lo crucial es el endeudamiento de largo plazo que no sigue el procedimiento de la Constitución Provincial y de la Carta Orgánica”, dijo Romero.

Prensa Libres del Sur - Corrientes


Por Cjal. M.C. Gabriel Romero / Corrientes noviembre 16, 2017 12:23