Respuesta a Horacio Verbitsky

La política que nos gusta

Compañero Horacio Verbitsky:

La política que nos gusta es la que dice siempre las cosas de frente y sin subterfugios. La de los compañeros y compañeras que todos los días de nuestra vida tratamos de ser coherentes entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos. Tarea ardua si las hay, que nos obliga a un esfuerzo permanente para resistir presiones de una realidad que busca sacarnos del camino que creemos el mas adecuado para defender los intereses populares.

Fíjese compañero que cuando con nuestra organización nos retiramos del gobierno, dejamos los cargos que teníamos allí, y por supuesto quedamos fuera de la posibilidad de discutir la participación en las listas del Frente para la Victoria para las legislativas del 2009, entre otras cosas, porque nos fuimos en el año 2008.

Y no emigramos a ninguna “opción ganadora” en el terreno electoral. Por el contrario, cuando nos retiramos del kirchnerismo, con las mismas posiciones críticas que manteníamos públicamente adentro, no había ninguna estructura constituída con la que coincidiéramos. Como le gustaba decir a Néstor Kirchner no había nada a su izquierda. Si bien esto era cierto, la diferencia sustancial que manteníamos –y mantenemos- es que había, y hay, posibilidades de construirlo, y allá nos fuimos a intentarlo y en eso seguimos empeñados. Si nuestra decisión hubiera estado asentada en especulaciones de donde podíamos tener mejores cargos obviamente nos hubiéramos quedado en el gobierno. O hubiéramos retornado cuando en más de una oportunidad nos ofrecieron volver.

Ese empeño infantil de ponernos en el campo enemigo a todos los integrantes del campo popular que no coincidimos con militar en el kircherismo los lleva a tener actitudes muy equivocadas. No hay ninguna duda que los integrantes de La Cámpora que estaban en el Congreso el día que juraron los diputados, insultaron a Victoria Donda con epítetos de contenido sexista. Sólo hay que ver y escuchar los videos y grabaciones de ese momento. Intentar negarlo afirmando que las palabras fueron otras pero parecidas, es casi cómico. Pero justificarlos trayendo a colación la consigna de campaña “La política que te gusta”, es poner el punto en el lugar de “algo habrá hecho” o peor, en “ella los provocó”.

Si quieren, podemos debatir sobre aquella consigna, pero nada justifica los insultos del miércoles 7 de diciembre en la Cámara de Diputados. Ni Victoria –elegida Diputada Nacional de Libres del Sur el último 23 de octubre por las listas del FAP-  ni los militantes del campo popular que hoy transitamos por otro camino distinto al kirchnerismo nos merecemos ese trato.

Isaac Yuyo Rudnik
Movimiento Libres del Sur
 

Ver la   nota de HV en: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/183117-56946-2011-12-11.html

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Frespuesta-horacio-verbitsky%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar