[CABA] “Repudio enérgicamente el accionar de la policia de la ciudad”

Victoria Donda y la represión de ayer en la marcha por el Día de la Mujer

La presidenta de la comisión se DDHH de la Cámara de Diputados de la Nación, Victoria Donda, se refirió a la marcha de las mujeres y a la violencia policial que sufrieron decenas de jóvenes al terminar la masiva movilización: “La de ayer fue una marcha histórica por lo masiva y porque tuvo eco en todo el mundo. Además las mujeres coronamos así tres días de movilizaciones callejeras que se dieron esta semana con reclamos muy sentidos en la sociedad a los cuales el gobierno no da respuesta. En este sentido me pareció gravísimo el accionar de la policía de la Ciudad al culminar dicha movilización. Se vio por las redes sociales que cuando ya culminaba todo, un camión hidrante y la Policía de la Ciudad persiguieron a un grupo de mujeres que caminaban solas mientras regresaban pacíficamente a sus casas, lejos de toda la escena violenta que sucedía en la Catedral. Varias terminaron trasladadas de urgencia al Argerich, mientras otras fueron llevadas detenidas a distintas comisarías de la ciudad.”

La legisladora de Libres del Sur también manifestó: “Este cierre es inadmisible y repudiable. Los hechos muestran que las instituciones aún intentan disciplinar al movimiento de mujeres y amedrentarnos. Esto se suma a que el día anterior un grupo de acción ultracatólica, que se hizo pasar por policías de civil, persiguió y detuvo a seis militantes en Almagro que estaban haciendo pintadas, mientras la policía afirmó la detención durante doce horas y un fiscal asumió el hecho como legítimo”.

Donda finalmente informó: “Voy a solicitar una audiencia con el jefe de la Policía de la Ciudad para que dé explicaciones sobre el accionar ilegal de la fuerza que conduce”.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.