Repudian ataque a mural sobre Eli Verón

Multisectorial de la Mujer repudia el ataque al mural de Eli Verón

El mural en homenaje a Elizabeth Verón, víctima de feminicidio en la Ciudad de Corrientes, fue atacado el fin de semana por un grupo político que realizó sobre el rostro de la joven madre una pegatina con afiches que reivindicaban el genocidio de la última dictadura militar en la Argentina.

Para las organizaciones MuMaLa (Mujeres de la Matria Latonoamericana), María Conti y demás integrantes de la Multisectorial de la Mujer que acompañaron a la familia Verón durante el juicio, en el que la expareja de la víctima fue condenado a prisión perpetua por el delito de feminicidio, el hecho “no es casual” y repudiaron públicamente que se haya atacado la obra.

Organizaciones sociales repudiaron el acto de vandalismo de una organización política que atacó el mural en homenaje a Elizabeth Verón, ubicado en calle Catamarca y Belgrano de la ciudad de Corrientes. El hecho tuvo lugar a días de haber concluido el juicio por el feminicidio de Eli Verón en Corrientes, en el marco de un proceso en el que la expareja de la victima, Adrián Sosa García, fue condenado a prisión perpetua por la feroz golpiza que le propinó a la joven madre de 35 años en 2013, y que semanas después le provocó la muerte.

El mural en memoria de la víctima fue atacado el fin de semana por grupos de derecha que reivindican la última dictadura militar y todos sus vejámenes. El mural había sido pintado en Catamarca y Belgrano por familiares y organizaciones en forma colectiva, simbolizando con la imagen la lucha de las mujeres por el reconocimiento al derecho a vivir sin violencia.

“Quisimos resignificar el espacio público, darle otro sentido con un mural que no solo representa el caso Eli Verón, sino la lucha de las organizaciones y lo que el caso significa para nosotras”, manifestó la coordinadora provincial de MuMaLa, Leticia Gauna.

“No es casual, lo hacen a propósito porque saben lo que representa ese mural para el movimiento de mujeres. El acto tuvo un contenido político e ideológico, y las organizaciones integrantes de la Multisectorial de la Mujer nos ponernos a disposición  de la familia para la restauración del mural y un acto de repudio público”, señaló.

Para las organizaciones, el acto de vandalismo fue “otra muestra de lo cobardes que son, porque ni siquiera se identifican, se caracterizan por el vandalismo y la cobardía, no dan la cara para explicar su postura”, dijo Gauna en un comunicado de MuMaLa.​

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Frepudian-ataque-mural-sobre-eli-veron%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar