Rehenes de la falta de políticas

Las Mujeres somos rehenes de la falta de políticas que garanticen nuestra seguridad

Ayer durante horas un hombre que tenía una orden perimetral que “impedía “ acercarse a su ex pareja la mantuvo de rehén en su lugar de trabajo.

Algunos medios hablaban de problemas de pareja,  de que estaba nervioso, desequilibrado. En la negociación, con un arma en la mano pedía que la mujer vuelva con él, es un ejemplo claro de machismo, de violencia de género.

Lamentablemente no nos sorprende 1 mujer muere cada 36 horas en nuestro país por violencia de género, mirándolo desde otro lado cada 36 horas un hombre mata a una mujer porque la considera de su propiedad.

Esto refleja que las mujeres somos rehenes de hombre violentos y de un Estado ausente. Un Estado que no implementa políticas públicas que prevengan las situaciones de violencia, que no garantiza la asistencia ni la protección de las mujeres.

Muchas veces las mujeres luego de denunciar se van con un papel en la mano que dice que el violento no se puede acercar,  nadie garantiza que eso se cumpla, como en este caso.

La falta de implementación de la ley 26.485 y de políticas activas por parte del Estado para garantizar nuestro derecho a vivir una vida libre de violencia, es alarmante.

Desde Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá – exigimos que se declare la Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las Mujeres, y se aplique sin más demoras la ley 26.485 sancionada en 2009; se asignen los recursos necesarios, se diseñen y pongan en práctica las políticas públicas que la misma ley señala tendientes a prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Raquel Vivanco
Coordinadora Nacional de MuMaLá

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Frehenes-de-la-falta-de-politicas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar