[Neuquén] Regularizarán tierras de Bibliotecas Populares

[Neuquén] Regularizarán tierras de Bibliotecas Populares

Maletti, propone regularizar las tierras de las bibliotecas populares

La concejala de Libres del Sur Cecilia Maletti, propone que la municipalidad de Neuquén entregue la titularidad de las tierras a las bibliotecas populares que se encuentran en lotes municipales. El proyecto ya obtuvo el acompañamiento de distintos bloques y sería aprobado a principios de mayo.

“La gran mayoría de las Bibliotecas Populares sólo posee  la tenencia precaria de las tierras donde funcionan con lo cual no pueden acceder a créditos para ampliar sus sedes o desarrollar más actividades” explicó Maletti.

La concejala explicó que “gran parte de las Bibliotecas Populares se constituyeron a través de la voluntad de los vecinos, cumpliendo con la valiosa tarea de promover el libro y la lectura” y agregó que “además de esas funciones específicas, sus espacios son utilizados para realizar diferentes actividades comunitarias como  talleres, exposiciones, concursos literarios y capacitaciones laborales”.

Maletti destacó que en el proyecto se establece que las bibliotecas que cumplan con los requisitos establecidos deberán contar con la aprobación por ordenanza del Concejo Deliberante para el otorgamiento de la titularidad de las tierras. También queda establecido que “los gastos de mensura y escrituración, así como cualquier otro que se origine en razón del traspaso de dominio, serán a cargo del Órgano Ejecutivo Municipal”.

La edila aclaró que “la ordenanza  prohíbe realizar actos partidarios, proselitistas, de culto o cualquier tipo de actividad comercial” en las sedes de las Bibliotecas Populares.

Foto: Biblioteca "Marcelo Hugo Berbel"

Prensa Mercedes #LaCiudad