[Mendoza] Quita del sueldo a senadores que no asistan a las sesiones

Por Libres del Sur julio 28, 2017 10:41

[Mendoza] Quita del sueldo a senadores que no asistan a las sesiones

Mancinelli y García presentan proyecto para hacer una quita del sueldo a los senadores que no asistan a las sesiones de la Legislatura de Mendoza

Los Senadores Daniela García (UCR) y Ernesto Mancinelli (LDS) presentaron hoy un proyecto de Resolución  para modificar el Artículo 52º del Reglamento Interno, obligando a los Senadores de la provincia de Mendoza a concurrir a todas las sesiones de la Cámara y a las reuniones de Comisiones, desde el día de su incorporación hasta el de su cese. 

La no concurrencia a las comisiones en dos oportunidades consecutivas, y sin informar oportunamente para su reemplazo, hará pasible al Senador o Senadora, de una disminución en su dieta en un importe equivalente al 3 por ciento (3%) de la misma”

“Art. 52°- Los Senadores están obligados a concurrir a todas las sesiones de la Cámara y a las reuniones de Comisiones, desde el día de su incorporación hasta el de su cese. Si algún Senador se considerara accidentalmente impedido para asistir a la sesión de la Cámara dará aviso por escrito al Presidente, pero si la inasistencia debiera durar más de dos sesiones consecutivas será necesario el permiso de la Cámara.

La no concurrencia a las sesiones de Cámara hará pasible al senador de una disminución en su dieta en un importe equivalente a la décima parte de la misma.

El Senador, la Senadora, o el Bloque que corresponda, deberán procurar un reemplazo en caso de que de que el responsable no asistiese a las comisiones a las que pertenece.

La no concurrencia a las comisiones en dos oportunidades consecutivas, y sin informar oportunamente para su reemplazo, hará pasible al Senador o Senadora, de una disminución en su dieta en un importe equivalente al 3 por ciento (3%) de la misma”.

Se adjunta proyecto completo
Mancinelli-García – Resolucion - Modificando el Reglamento Interno de la HCS

Prensa Senador Ernesto Mancinelli
Bloque Libres del Sur
@BloqueLibresSur
@ErnesMancinelli
www.ernestomancinelli.com.ar

Por Libres del Sur julio 28, 2017 10:41