Quieren saber qué pasa con el sistema de Plaza Cabral

Quieren saber qué pasa con el sistema de Plaza Cabral

Concejales y vecinos quieren saber qué pasó con las aguas danzantes de la Plaza Cabral

“Funcionaron sólo pocas semanas. Pedimos en la próxima sesión se informe por qué no funcionan y si existe la posibilidad de que esa inversión haya valido la pena o fue un gasto inútil”, dijo el Concejal de Libres del Sur de la Ciudad de Corrientes, Gabriel Romero. El edil es autor de un proyecto de resolución, a través del cual se solicita al Ejecutivo Municipal que informe sobre varias cuestiones referidas a la Plaza Cabral.

En principio, se requiere información sobre la situación en que se encuentra el sistema de aguas danzantes, oportunamente inaugurado junto al remozamiento de la Plaza, y, en su caso, si se encuentra en reparación y los motivos de la demora. Asimismo, que se informe  el destino dado a las gruesas cadenas de metal que antes de la renovación de la Plaza Cabral circundaban y daban marco al monumento del Sargento Juan Bautista Cabral.

Cabe recordar que las refacciones y cambios producidos en la Plaza Cabral culminaron hacia  el mes de febrero del año 2013,  y que los trabajos significaron una actualización de dicho paseo. Una de las mayores innovaciones fue el levantamiento de césped y especies arbóreas, y su reemplazo por baldosas, lo cual hace más fácil el mantenimiento del espacio.

Una de las atracciones incorporadas fue la instalación sobre el margen orientado hacia la calle Santa Fe de un recorrido de aguas danzantes, las cuales fueron inauguradas con la instalación de luminarias especiales y música adecuada para desarrollar un espacio de recreación y atracción de transeúntes.

La instalación, según parte oficial, es un recorrido de 10 por 14 metros, con 63 grifos y 2 halos de luz, musicalización y 4 tanques cisternas de 2700 litros cada uno con bombas centrífugas. Pero dichas aguas danzantes estuvieron en funcionamiento solo algunas semanas y luego, lamentablemente sin explicación formal alguna, no han vuelto a funcionar.

“En lo que hace al Monumento a Cabral, si bien se mantiene, perdió el destaque que tenía y concretamente, se extraña el emplazamiento que estaba formado por cadenas metálicas  muy gruesas, las cuales desaparecieron sin que se sepa el destino dado a las mismas”, señaló Romero en su proyecto, el cual será parte del Orden del Día a tratarse este jueves en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes.