“Queda mucho por hacer”

Ceballos “queda mucho por hacer en materia de derechos para las mujeres”

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por FA-UNEN, presentó el jueves por la tarde, la aplicación “¿Qué hacer en Buenos Aires? No a la violencia de género” que brindará información para prevenir e identificar casos de violencia de género.

Este jueves el referente de Libres del Sur en la provincia presentó en el Hotel Uno Buenos Aires Suite, una aplicación para celulares que tendrá como objetivo ser un recurso en pos de la prevención, identificación y acción en casos de violencia de género. “Estamos muy contentos de presentar hoy esta aplicación. Para nosotros la perspectiva de género y el avance en la conquista de los derechos para las mujeres es un tema que abordamos históricamente y en donde creemos que aún queda mucho por hacer”, señaló Ceballos. “Según la Casa del Encuentro, durante el año pasado 277 mujeres murieron víctimas de violencia machista.”, al respecto de ello el pre-candidato a gobernador resaltó que “si bien hoy existe una ley nacional para la protección integral de las mujeres no hay voluntad de aplicarla. Es necesario avanzar en ese camino para que se puedan prevenir casos de violencia y para que las mujeres puedan sentirse seguras, que puedan realizar las denuncias en lugares donde los funcionarios estén capacitados y que puedan contenerlas y acompañarlas”.

La aplicación, que tendrá el nombre de “¿Qué hacer? Buenos Aires No a la Violencia de Género” y será es específica para la Provincia de Buenos Aires, no sólo estará destinada a orientar a las mujeres que son víctimas de violencia sobre qué hacer sino que brinda información para detectar los distintos tipos de violencia, ya sea física, económica, institucional, entre otras. Además estará disponible para descargar gratuitamente y brindará los pasos legales a seguir si se ha sufrido violencia de género, como por ejemplo qué medidas tomar previo a abandonar el hogar, dónde se puede radicar la denuncia, comisarías de la mujer, fiscalías, entre otros, según distrito y localidad, qué medidas debería tomar el juez, etc.

Para finalizar Ceballos remarcó que “para poder vivir en una provincia mejor debemos empezar a resolver los problemas centrales de la vida cotidiana, los bonaerenses no quieren esperar a octubre para que se empiecen a solucionar las cosas”.

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fqueda-mucho-por-hacer%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar