"Que el 3/6 se trate la emergencia de género"

Victoria Donda presentó carta para que se trate emergencia de género en la sesión del 3 de junio. La carta está firmada por Stolbizer, Duclós, Zavalza y Villata, entre otros.

“Le pedimos a Dominguez que en la sesión del 3 de junio se trate la emergencia de género”

La Diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, presentó una nota dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez solicitando que en la sesión convocada para el 03 de junio de 2015 se trate el proyecto de ley que presentó junto con Virginia Linares en donde se declara la emergencia nacional en materia de violencia de género. La nota fue firmada por Omar Duclós, Juan Carlos Zavalza, Graciela Villata, Manuel Garrido y Margarita Stolbizer.

La legisladora sostuvo: “La campaña NIUNAMENOS exige: la elaboración de estadísticas oficiales sobre violencia contra las mujeres y un índice de femicidios; la creación de fueros regionales especializados en violencia contra las mujeres con competencia en materia civil y penal; la reglamentación en su totalidad de la Ley N° 26.485 y asignación de recursos; la incorporación de la temática violencia contra las mujeres en todas las currículas educativas y la creación de un Ministerio de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y varones. Todas esas medidas están abarcadas por el proyecto de ley que pedimos que se trate.”

Por último,la diputada agregó “La sociedad reclama un compromiso en la materia y no la hipocresía de sacarse una foto para obtener rédito político y nada más. Pedimos que demuestren ese compromiso tratando este proyecto.”

Prensa Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres del Sur/ Progresistas

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fque-el-36-se-trate-la-emergencia-de-genero%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar