[San Isidro] Proyectos con perspectiva de género en el HCD

Ayer en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, por despacho de la Comisión de Desarrollo Humano, Género, Familias, Niñez, Adolescencia y Tercera Edad, se aprobaron por unanimidad tres proyectos presentados por el Bloque Libres del Sur.

El primero enmarcado en la Campaña Soberanía Alimentario de promoción a la lactancia Declara al HCD de San Isidro como “Espacio Amigable con la Lactancia Materna”. Lo que permitirá el ingreso y permanencia de las mamas y sus bebes para ser amamantados en un espacio respetuoso y libre de discriminación.

El segundo, plantea la creación también en el ámbito del HCD de una Campaña de Visibilización y Concientización sobre la Violencia de Género en el Noviazgo denominada “Cortá con la violencia. Si no hay amor que no haya nada”.

Mientras que el último es Resolución del Concejo donde se le pide al Gobierno Municipal que en los eventos de moda y desfiles así como en todas las publicidades y fotos tenga en consideración para la contratación de modelos que el índice de masa corporal no sea inferior a los 18.5 puntos recomendados por la OMS. De este modo se trata de salvaguardar la salud de muchísimas jóvenes, que tomando como modelo a seguir estos estereotipos de belleza femenina sufren desórdenes alimentarios, y erradicar todas las formas de violencia simbólica hacia las mujeres.

Prensa Cjal. Elizabeth Aguirre
Bloque Libres del Sur Honorable Concejo Deliberante de San Isidro

Comentarios

Referentes

Cjal. Nahuel Segovia / Ituzaingó
Simon Mosqueda / Escobar
Cjala. Elizabeth Aguirre / San Isidro
Roberto Baigorria / CABA

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!

Encuestas

Ante las denuncias por el caso Odebrecth ¿Debería renunciar Gustavo Arribas?

Ver resultados

Twitter