[Tucumán] Proyectos de Gabriel Romero sobre el transporte urbano de pasajeros

TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Solicitan informe sobre el plan de intervención a la estación de transferencia del Puerto

A través de un proyecto de resolución que será parte del orden del día a tratarse este jueves en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, solicita al Ejecutivo Municipal se informe a través de las áreas competentes, en forma detallada, cual es el plan de intervención y obras a realizar, para llevar a cabo la Estación de Transferencia del Transporte Público de Pasajeros en la zona del Puerto, involucrando avenida Costanera hasta punta San Sebastián.

El concejal puntualizó que hace pocos días, en medios de prensa locales, se conoció por expresiones del propio Intendente Municipal que se encarará en el segundo semestre del año tareas de construcción de una estación de transferencia para el transporte urbano de pasajeros, sobre Avenida Costanera General San Martín que abarcará hasta la Punta San Sebastián.

Para el edil, la afirmación representa una novedad ya que hasta el momento no se conocía que una de las eventuales estaciones de transferencia del sistema integrado del transporte urbano se ubicaría en dicha zona.

Además, efectivamente, el Concejo recibió en su momento adelanto de los planes en tal sentido y la aseveración por parte de autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal precisando que las estaciones de transferencia a construirse estarían ubicadas en otros lugares (actual Estación Terminal Provincial de Ómnibus,  Mercado de Concentración lindante con el Monumento a la Virgen de Itatí y predio por Avenida Chacabuco lindante con el Hipermercado Carrefour).

“De las afirmaciones del Intendente a la prensa, surge que las obras involucrarían ganar espacio sobre la ribera del Río Paraná y la ocupación de todo un sector sobre Avenida Costanera hasta el Paseo de la Punta San Sebastián. Desde luego una intervención de tan fuerte impacto debe ser conocida por el Concejo,  y por los vecinos de la ciudad, ya que podría modificar el paisaje de la apreciada Costanera, uno de los valores paisajísticos más altos de nuestra ciudad”, señaló Romero.

Aclaró que la iniciativa no busca entorpecer el progreso que implica dotar al sistema del transporte urbano de pasajeros de una posibilidad de lograr una cabecera de transferencia para el mismo, máxime cuando en dicha zona hace décadas que en los hechos funciona como tal.

Sin embargo, sí se busca al mismo tiempo que lograr esos objetivos vinculados a mejorar el transporte, hacerlos compatibles con la preservación de los espacios públicos, el paisaje y la belleza de la Costanera, y que todos estos fines pueden lograrse con mayor difusión y detalles de las obras a construir en la zona aludida.

ESCUELA NORMAL

Reclaman más unidades de Colectivos en horarios de ingreso escolar

A través de un proyecto de comunicación, presentado por el Concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, se solicita al Ejecutivo municipal que, a través del área correspondiente, se tomen las medidas necesarias para responder satisfactoriamente a la demanda de más unidades de colectivos en las distintas líneas que sirven a la Escuela Normal “José Manuel Estrada”, particularmente en los horarios de ingreso de los turnos matutino y vespertino.

El proyecto fue presentado en vistas al expediente n° 01-E-2016, por el cual la Escuela Normal José Manuel Estrada elevó una nota solicitando mayor frecuencia de líneas del transporte urbano de pasajeros.

El autor del proyecto consideró la nota elevada por la Rectora de la institución escolar,  presentada por los alumnos de 6° año de la Educación Secundaria Orientada donde los mismos solicitan mayor frecuencia de las líneas del transporte público de pasajeros que corresponden a todas las líneas desde la 101 hasta la 110 (Empresas ERSA y MIRAMAR) en los horarios que comprenden la franja de 6.15 horas a 7.20 horas, horario de entrada a clases del turno mañana, y de 12.15 horas a 13.10 horas, para el turno tarde.

Debido al retraso importante que se manifiesta en la frecuencia, se generan inconvenientes para llegar a tiempo a esa población escolar. La nota llegó acompañada de aproximadamente 100 firmas de alumnos que reclaman estas mejoras y nota de respaldo de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes.

Para Romero, “este es uno de los ejemplos de requerimientos de usuarios del transporte que solicitan que las unidades de colectivos pasen más seguido por las distintas paradas para poder llegar a horario a la institución escolar”, puesto que se puntualiza en las presentaciones que algunos alumnos tienen que tomar 2 colectivos para llegar a destino y califican de insuficiente la cantidad de unidades que circulan particularmente en los horarios pico.

Prensa Gabriel Alejandro Romero
Concejal de la Ciudad de Corrientes

Comentarios

Artículos Relacionados

Sumate al movimiento!

Sumate al movimiento!