El proyecto de la Emergencia Social entra hoy en el Senado

Movimiento sociales vienen manteniendo desde hace unas semanas, diferentes encuentros con bloques de diputados de diferentes espacios políticos para avanzar en la aprobación del proyecto de Emergencia Social, el cual entrará en el Senado de la Nación.

En este sentido, Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie, afirmó: "Luego de una serie de reuniones con diputados de un amplio espectro político, logramos consensuar un proyecto de ley que hoy va a ser introducido en el Senado. Este proyecto expresa la posibilidad de brindar a los sectores más humildes herramientas para afrontar un contexto económico muy desfavorable para los que menos tienen".

En el día de ayer la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se reunieron en Diputados con legisladores en la Cámara de Diputados. Estuvieron presentes legisladores de distintos bloques parlamentarios: Jaime Linares, Victoria Donda, Federico Masso, Hermes Binner, Felipe Solá, Cecilia Dure, Azucena Ehcosor, Alicia Ciciliani, Cecilia Moreau, entre otros; además de los representantes nacionales de la CCC, Barrios de Pie y CTEP; organizaciones sociales que marcharon masivamente el pasado 7 de agosto desde Liniers hasta Plaza de Mayo.  Sergio Massa también manifestó su compromiso de acompañar el proyecto.

"Necesitamos con urgencia una ley de Emergencia Social y que se creen canales de diálogo con el Gobierno para hacer frente al aumento de la pobreza y la indigencia", concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie