[Tucumán] Jornada de protesta del movimiento Barrios de Pie

Por Libres del Sur marzo 11, 2019 14:22

[Tucumán] Jornada de protesta del movimiento Barrios de Pie

Jornada de protesta del movimiento Barrios de Pie

En el día de hoy el movimiento Barrios de Pie realizó una jornada de protesta en toda la provincia en reclamo de la paritaria social que consiste en la actualización de los ingresos de los programas de empleo provinciales.

Las medidas de fuerza consistieron en cortes de ruta en diferentes puntos del sur de la provincia, en las localidades de Leon Rouges, Concepción y Santa Lucía, y con una masiva movilización a plaza Independencia.

Al respecto el coordinador provincial de Barrios de Pie señaló: “vemos como un despropósito que el gobierno desatienda los pedidos de aquellas familias que hoy no tienen garantizado un plato de comida en sus mesas, son las mismas familias que a lo largo y ancho de la provincia sostienen un trabajo comunitario que brinda asistencia alimentaria a más de 6000 niños” señaló el dirigente.

En otro tramo Argañaraz señaló que la situación que se vive en los barrios humildes es abrumadora que se grafica en la mayor concurrencia de niños y hasta familias enteras a los centros comunitarios de Barrios de Pie. “Nuestro pedido se fundamenta en que la pobreza se agudizó en Tucumán, hay más de 30% de tucumanos que hoy no la están pasando bien y más teniendo en cuenta que son familias que dependen de un ingreso de un programa social que no logra cubrir el costo de la canasta básica alimentaria” argumentó el dirigente.

“Solicitamos al Gobierno de la provincia atienda nuestros reclamos para lograr que nuestros compañeros puedan costear esta difícil situación que se vive; estamos hablando de cifras irrisorias si tenemos en cuenta el presupuesto millonario que maneja la provincia o si tenemos en cuenta aquellos gastos de propaganda que son descomunales promocionando que en Tucumán se cuida al futuro” señaló José Argañaraz

Tras haber movilizado al principal paseo tucumano referentes de la organización fueron recibidos en Casa de Gobierno por la secretaría de Gobierno Carolina Vargas Aignasse quién recibio los planteos de los dirigentes. “Agradecemos a la autoridades que nos hayan recibido porque en esta jornada lluviosa lo ideal sería que ninguno de nosotros estemos aquí hoy protestando sino que estemos en nuestra casa sabiendo que tenemos para darle alimento a nuestros hijos” expreso Argañaraz.

Luego de la reunión José argañaraz señaló que lograron transmitir su pedido y que de parte de las autoridades han comprometido estudiar el planteo de Barrios de Pie y brindar una respuesta en las próximas horas. “Esperamos que esta sea la última vez que tengamos que estar movilizandonos o cortando rutas, sabemos la problemática que esto causa y no nos gusta salir a protestar, somos gente de diálogo, somos gente de trabajo y queremos que nuestros compañeros tengan garantizado un ingreso digno” dijo el dirigente.

Por último Argañaraz señaló que en horas de la tarde la organización social realizará un plenario con la presencia de coordinadores de toda la provincia para analizar los pasos a seguir ya que hasta la tarde las autoridades se comprometieron a hacer llegar una respuesta.

<hr />
Por Libres del Sur marzo 11, 2019 14:22