[Plottier] Proponen que se conforme un comite de emergencia para atender la problemática en la educación de Plottier

Por Libres del Sur marzo 30, 2018 11:48

Desde el Consejo de la niñez y adolescencia de Plottier difundieron un comunicado donde expresan su preocupación ante la crítica situación que atraviesa el sistema de educación pública de la ciudad.

En el mismo destacan que los jardines de infantes sin terminar, las escuelas sin mantenimiento, transportes escolares suspendidos, ausencia de auxiliares de servicio para cubrir la totalidad de los establecimientos y la falta de una propuesta salarial para los trabajadores de la educación han derivado en una profunda crisis del sistema.

Como consecuencia de ello ven con preocupación que muchas  escuelas de Plottier aún no hayan comenzado las clases dejando fuera del sistema público a cientos de niños y adolescentes.

"Ante la vulneración del derecho a la educación de miles de niños y adolescentes de Plottier instamos al gobernador Gutierrez y a la Ministra Storioni a conformar de manera urgente un comité conformado por los distintos responsables del área a efectos de seguir de cerca la situación de Plottier y tomar medidas inmediatas y efectivas que apunten a resolver los problemas más urgentes y así garantizar el inicio de clases " expresó el Lic. Carlos Javier Lopez integrante del Consejo de Niñez, adolescencia y familia.

En Plottier si bien se han resuelto algunos problemas puntuales aún resta resolver las condiciones edilicias del jardín de infantes provisorio que la provincia pretende acondicionar, la situación de la escuela integral que atiende alumnos con discapacidades, transporte público para los establecimientos rurales, resolver el conflicto salarial con el gremio docente y poner en condiciones los edificios escolares que el grupo de madres autoconvocadas exige.  Desde el Consejo de la Niñez denuncia tal situación responsabilizando al gobierno de la provincia pero también se ponen a disposición para colaborar en la resolución de las problemáticas actuales.

 

Prensa Libres del Sur Plottier

 

 

Por Libres del Sur marzo 30, 2018 11:48