[San Luis] Proponen ley para regular las colillas de cigarrillos en la vía pública.

Por Libres del Sur junio 24, 2020 10:54

[San Luis] Proponen ley para regular las colillas de cigarrillos en la vía pública.

Proponen ley para regular las colillas de cigarrillos en la vía pública

El Diputado Provincial Joaquín Mansilla presentó un proyecto de ley para crear un Plan de Gestión de Colillas de Cigarrillos en la Vía Pública, fomentando la protección del ambiente en nuestra provincia.

El propósito de la iniciativa es regular el impacto que las colillas tienen en la contaminación ambiental. Múltiples investigaciones dan cuenta de la nocividad de los filtros de cigarrillos: se estima que se desechan más de 4,5 trillones de colillas por año y estas tardan hasta 25 años en degradarse.

El legislador de Libres del Sur, comentó: “muchos ven la colilla del cigarrillo como un pequeño papel que se degradará rápidamente. Pero la realidad es que una sola colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua. Por eso nuestro proyecto apunta a disminuir el impacto ambiental que generan los filtros de cigarrillos y a promover la concientización de los consumidores sobre la manera adecuada de desechar las colillas.”

Es así que una de las propuestas de Mansilla es que se instalen en la vía pública contenedores de colillas de cigarrillo, con la leyenda identificatoria correspondiente, en lugares de acceso público. Además, que se garantice y asegure un adecuado tratamiento del residuo, una correcta recolección y reciclaje.

El proyecto se basa en la experiencia de un equipo de especialistas mendocinos que tratan las colillas para fabricar ladrillos de construcción y que organizan colectas masivas de este residuo. Esta propuesta fue ingresada a la Cámara de Diputados y se espera su tratamiento en comisión.

Prensa de Libres del Sur - San Luis


Por Libres del Sur junio 24, 2020 10:54