[San Luis] Libres del Sur presentó sus candidatos y candidatas en toda la provincia.

Por Libres del Sur julio 26, 2021 10:34

[San Luis] Libres del Sur presentó sus candidatos y candidatas en toda la provincia.

Libres del Sur presentó sus candidatos y candidatas en toda la provincia.

Este sábado 24 de julio, cumpliendo con los plazos establecidos, Libres del Sur presentó ante la junta electoral partidaria sus candidaturas de diputados nacionales y las candidaturas provinciales con listas completas para los nueve departamentos de la provincia.

Reunidos en la sede partidaria, junto a dirigentes y militantes del espacio de Enrique Ponce, se concretó la presentación de las listas a diputados nacionales que encabezará Joaquín Mansilla. Acompañarán al legislador en la boleta Claudia Espejo, referente de San Luis Somos Todos, y Ariel Braverman, de Libres del Sur. Estas precandidaturas serán las que participen en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

En lo provincial, se conformó la lista de precandidatos a diputados por Pueyrredón, que estará encabezada por la actual concejala de la ciudad de San Luis, Ailen Chaine, secundada por "Charly" Jacomet, de San Luis Somos Todos, y seguida por Agustina Cadile de Libres del Sur.

Además, se presentaron las precandidaturas a diputados y senadores en todos los nueve de los departamentos. Entrada la tarde se confirmaron los nombres que irán en la boleta de diputados por Junín, cuyos primeros lugares son para Silvia "Gringa" Tadey y Sacha Fernández Pailler. Por el departamento Belgrano ya estaban definidos con anticipación los nombres de Alejandra Díaz -referente de Libres- para diputada, y el Prof. Julio Mansilla para el cargo de Senador.

En el departamento Pedernera la principal candidata de la lista, a senadora provincial, es la joven dirigente Luciana Sánchez. Otra joven dirigente, Cecilia Rosales, oriunda de La Toma, encabezará la lista como diputada provincial por Pringles. Mientras que Ubaldo Orteu hará lo mismo como candidato a senador provincial por Ayacucho.

La actual edil del poncismo, María José Domínguez, destaca encabezando la lista a concejales de la ciudad de San Luis, seguida por el coordinador provincial de Barrios de Pie, Kevin Videla, y la referente en la temática de discapacidad y licenciada en enfermería Natalia Torre.

Asimismo, se presentaron candidatos/as a Intendente en las localidades de Juana Koslay, Naschel, Tilisarao y Union. En cuanto a las listas de concejales municipales, el partido tendrá presencia en las localidades de: Juana Koslay, La Punta (cuya primera candidata es la dirigente Gabriela Rodríguez), El Volcán, Villa Mercedes, Justo Daract, Merlo, Santa Rosa del Conlara, El Trapiche, La Toma (encabezada por Maico Carrasco), Naschel, Tilisarao, Unión, Buena Esperanza, Candelaria y San Francisco.

Prensa Libres del Sur - San Luis


Por Libres del Sur julio 26, 2021 10:34