[Corrientes] Proponen desde el Concejo la creación del “Paseo Peatonal Sur”

En la última sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, los ediles pasaron a la Comisión de Obras y Servicios Públicos un proyecto de Ordenanza que propone la creación del “Paseo Peatonal Sur” en el perímetro de las avenidas José Manuel Estrada, Teniente Ibáñez, La Paz y calle Viedma.

El proyecto es de autoría del concejal de Libres del Sur (bloque ECO), Gabriel Romero.
plano

En el artículo 1 del proyecto plantea la construcción del “Paseo Peatonal Sur” de la ciudad en todo el perímetro de los terrenos lindantes con el ex Aero Club, constituido por las avenidas Teniente Ibáñez, La Paz, calle Santa Cruz y Avenida José Manuel Estrada.

Asimismo, en todo ese perímetro se propone encarará la construcción de senderos peatonales y veredas, colocación de descansos y asientos de hormigón u otros materiales resistentes y luminarias suficientes a los fines de dotar a todo el recorrido de las condiciones aptas para que los vecinos puedan caminar, descansar y recrearse.

En el artículo 3, se sugiere que los fondos necesarios para la construcción de veredas deberán ser provistos por los propietarios de los terrenos para lo cual se acordará con los mismos los mecanismos de percepción de esos recursos. En caso de negativa se procederá por administración y se cargará el costo a los tributos habituales de dichos lotes.

La iniciativa del concejal de Libres del Sur tiene razón de ser en la situación de los predios semi baldíos de la zona, terrenos que totalizan aproximadamente 12 hectáreas, propiedad de vecinos y empresas particulares.

Estos terrenos, luego de varios años de permanecer prácticamente baldíos con excepción de las instalaciones del ex Aero Club y el lote donde se instala el Supermercado Impulso, fueron mutando en los últimos tiempos con la venta de lotes e instalación de otro Supermercado, una Estación de Servicios, un complejo deportivo, galpones y viviendas varias.

También en estos últimos años se verificó la instalación de un gran Centro de Pagos por parte del Banco de Corrientes sobre Teniente Ibáñez, mientras que el Municipio  recientemente ha  inaugurado ACOR para la tramitación y pago de tributos municipales.

Además, el entorno de la zona fue cambiando con las obras de urbanización que el Municipio viene encarando en el lindante Barrio San Marcos; y que por Avenida La Paz, casi frente a ACOR se sitúa un destacamento de la Policía Provincial, y, al lado la  Escuela de Educación Especial Crecer con Todos.

En consecuencia toda esta zona viene generando cambios y absorbiendo la demanda de distintos servicio, y el proceso, lejos de detenerse es previsible que seguirá mutando en el sentido de atraer cada vez mayor flujo de personas.