Promueven incorporación de derechos de la mujer

Gauna promueve la incorporación de los derechos de la mujer

La candidata a convencional estatuyente por Libres del Sur, Leticia Gauna, habló sobre los nuevos desafíos en la Reforma de la Carta Magna Municipal.

Lo hizo este miércoles, en el marco de la presentación de los candidatos por ECO en el Salón de Conferencias del Club de Regatas.

Gauna remarcó la importancia de modernizar la normativa comunal, incorporando Derechos y Garantías hasta ahora ausentes en el ordenamiento municipal, y que ya fueran incorporados en la última reforma constitucional de la Provincia. En ese sentido expresó la necesidad crear una Secretaría de la Mujer y la Diversidad, así como también destinar mayores recursos a las políticas de Género, para prevenir y brindar respuesta inmediata a los casos de abuso y Violencia de Género.

Por otra parte, señaló que uno de los principales desafíos de la fuerza que representa, es incorporar el Derecho de la Mujer a participar en forma igualitaria de la gestión pública, y destacó la necesidad de promover la participación ciudadana en la confección de las futuras ordenanzas municipales.

"Queremos incorporar Derechos y Garantías que no están previstos en la actual Carta Orgánica, pero que en su oportunidad ya fueron incorporados a la reforma de la Constitución Provincial, entre ellos el derecho que tiene la mujer a participar en la gestión pública, buscamos así una mayor y real participación femenina en los espacios legislativos y de poder, así como también la inclusión igualitaria a la hora de conformar las listas de candidatos a concejales, para que el equilibrios sea 1 a 1", manifestó Gauna.

"Desde Libres del Sur venimos trabajando para garantizar la igualdad de Derechos entre Hombre y Mujer en el espacio legislativo, y en los lugares donde se toman las decisiones, son Derechos y Obligaciones que hoy están ausentes en la Carta Orgánica y que queremos incorporarla para que esté acorde a los tiempos que corren, actualizarla para dotar también al Concejo de una mayor apertura a la ciudadanía, incorporando mayores niveles de participación de vecinos y Comisiones vecinales en la elaboración de Proyectos", sostuvo.

"Es necesario trabajar para que todos los barrios tengan acceso al Presupuesto participativo, y que no solo sea una declamación sino que se concrete en los hechos, destinando además mayores recursos económicos a las políticas de Género, para la prevención y atención inmediata a las denuncias en casos de abuso y maltrato hacia la Mujer, refugios para mujeres golpeadas etc. Pretendemos además jerarquizar la Dirección de la Mujer y elevarla a Secretaría de la Mujer y la Diversidad", agregó.
"Con estas principales propuestas buscamos actualizar y modernizar nuestra Constitución municipal para otorgarle un perfil mas moderno e igualitario, acorde a nuestros días y garantizando el derecho de todos", aseveró Leticia Gaúna. 

Publicado en: http://www.corrientesya.info/index.php?option=com_content&view=article&id=50897:leticia-gauna-promueve-la-incorporacion-de-los-derechos-de-la-mujer&catid=49:destacadas&Itemid=160

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpromueven-incorporacion-de-derechos-de-la-mujer%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar