[Chaco] Programas educativos especiales. Piden respuestas a la ministra de Educación Mosqueda

Por Libres del Sur abril 19, 2018 17:55

[Chaco] Programas educativos especiales. Piden respuestas a la ministra de Educación Mosqueda

Programas educativos especiales

El movimiento Barrios de Pie realizó esta mañana una intervención en la peatonal de Resistencia para reclamar al ministerio de Educación que no saque los “Círculos Infantiles”, que tienen como objetivo ayudar a los chicxs en sus estudios. Debido a esto, en los merenderos pertenecientes al movimiento, se dictan clases de apoyo y acompañamiento escolar para los pibes y pibas.

El coordinador de la organización, Cristian Lezcano, expresó que siente preocupación porque el ministerio de Educación “está poniendo en riesgo la continuidad de estos proyectos especiales destinados a los barrios más carenciados”, y agregó que “dentro de estos programas, distintas personas vienen realizando tareas de contención de niños y niñas en estado de vulnerabilidad. Mediante estos proyectos se garantiza el acompañamiento a chicos en edad escolar, para que puedan seguir yendo al colegio”.

“Hay que tener en cuenta que estos programas educativos dan un beneficio y llegan a rincones en donde el Estado no llega. Es preocupante que la ministra Mosqueda tenga intenciones de cerrarlos, teniendo en cuenta el contexto social y económico en el que nos encontramos”.

Cabe resaltar que en el mes de Marzo, en el marco de una iniciativa nacional del movimiento, se organizó una colecta solidaria de útiles para que los chicxs que asisten a los merenderos tengan las herramientas necesarias para aprender, ya que el ministerio encargado de hacer que funcionen no lo hace.

“La falta de respuestas del ministerio de Educación afecta directamente a familias con bajos recursos, por eso nosotros levantamos las banderas del trabajo y de la educación, para luchar por los derechos que el Estado nos debe garantizar”, finalizó Lezcano.

Prensa Barrios de Pie Chaco


Por Libres del Sur abril 19, 2018 17:55