[San Luis] "El problema es el millonario que gobierna, no lxs que vienen de afuera"

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis noviembre 9, 2016 12:17

El gobernador Alberto Rodríguez Saa asentó su campaña y su nueva gestión en el eje de "la puntanidad", y en ese camino discrimina a lxs argentinxs quienes vienen de otras provincias a vivir y trabajar en San Luis, con impuestos, quita de casas y fomentando la división en la sociedad. Tambien vuelve a la carga con el planteo de "más autonomía" para la provincia, ya sea en la recaudación tributaria o en términos políticos. Sigue el lema publicitario que los Rodríguez Saá supieron instalar de "San Luis otro país".

Alberto Rodríguez Saa

Alberto Rodríguez Saa


No se olvida el gobernador, que el preámbulo de nuestra constitución provincial dice que es "para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo de la Provincia" y que el primer artículo de la misma habla de "La Provincia de San Luis... como parte integrante e inseparable de la Nación Argentina". No, no se olvida de eso. Pisotea abiertamente la Constitución Nacional y la Provincial.

Y ese es el problema. No es que muchas personas vengan a vivir a San Luis y pretendan trabajar y tener casa (San Luis es una de las provincias que más creció proporcionalmente en habitantes, en los últimos dos censos). Ése es un invento infantil que busca la división entre la gente (y que muchas veces lo logra) diciendo que el de afuera viene a quitarle el trabajo a lxs puntanxs.

El problema es que tenemos una familia gobernante que se cree impune ante las leyes, que se cree con autoridad para decir y decidir lo que se le antoja, y que se enriqueció a costa del trabajo de lxs puntanxs todos estos años.
El problema de San Luis no es la migración, es un gobernador que en 2004 reprimió brutalmente la manifestación popular y que promovió que haya más casinos que camas de terapia intensiva en toda la provincia, por ejemplo.

Y además, tan "puntanos puros" van a ser, que Adolfo fue candidato a Gobernador de la Prov. de Buenos Aires en 2011 y el mismo Alberto fue candidato a Senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2013.

Hay que dar el debate y clarificar los problemas, para que estas ridiculeces xenofobas y separatistas·no nos confundan, ni nos dividan. Tenemos que frenar estas iniciativas construyendo una opción política que, con amplitud y convicción de gobierno, desplace finalmente la hegemonía Rodriguez Saá en las urnas.

Joaquín Mansilla
Movimiento Libres del Sur - Distrito San Luis.

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis noviembre 9, 2016 12:17