Presentación de candidatos/as del FAP de Santa Fe

Presentación de candidatos a diputados/as nacionales del Frente Amplio Progresista en Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe se realizó una multitudinaria conferencia de prensa en el salón Oasis. Hermes Binner, candidato a presidente de la nación, presentó en la ciudad de Santa Fe y Rosario a los/as candidatos/as a diputados/as nacionales del Frente Amplio Progresista.

En Rosario bajo una nutrida concurrencia de público se realizó un acto en la sala Luz y Fuerza donde dirigieron la palabra aparte del candidato a presidente, Gabriela Sosa, referente de Libres del Sur; Juan Carlos Zabalza (PS), la ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe Elida Rasino (PS), Omar Barchetta (FAA), Antonio Riestra (PARES), Entre las presencias destacadas estuvieron el electo gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti, funcionarios provinciales y municipales, el dirigente de Libres del Sur Gabriel Báez y Carina Benegas, referente de Barrios de Pie.

Al hacer uso de la palabra la candidata a Diputada Nacional Gabriela Sosa remarcó que va a trabajar desde el Congreso Nacional impulsando leyes sobre temas que muchas veces “se utilizan en los discursos electorales pero son cáscaras vacías”.
“Vamos a trabajar por la reindustrialización de nuestro país, como así también por la nacionalización de los servicios públicos, por un modelo productivo que garantice trabajo digno, cuidado de la salud y el medio ambiente", enumeró la referente santafesina del Movimiento Libres del Sur y continuó: “Son necesarias leyes que persigan a los narcotraficantes y no a los jóvenes que hoy llenan las cárceles de nuestro país”, lo que desató la ovación de toda la militancia presente.

Por último, y para concluir, con su intervención la candidata a diputada se comprometió a impulsar dos leyes imprescindibles como la de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la de distribución de cargos legislativos y de gestión en un 50% por cientos para mujeres y 50% para hombres.

Como cierre del multitudinario acto, hizo uso de la palabra el candidato presidencial Hermes Binner que planteó la necesidad de cambiar “el modelo K del blanco y negro y la crispación”, por otro “celeste y blanco del diálogo y la concertación”. También destacó la importancia de la construcción del FAP “basada en el diálogo y el consenso, que se plasmó en nuestro programa” y remarcó que esta propuesta electoral “va a continuar más allá del 23 de octubre”.
“No solo son parte de esta propuesta los partidos políticos, sino también las organizaciones sociales con un fuerte arraigo en los barrios”, concluyó el Binner.
Rebote en los Medios:

 

CIUDAD › BINNER PROFUNDIZO SU DISCURSO CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL

Las típicas frases de campaña

El gobernador presentó a sus candidatos a diputados nacionales en un acto que también lanzó su candidatura en Rosario. Fustigó al "modelo K" y prometió sacar las vallas de la Casa Rosada si es electo. No había nadie de Giustiniani.

Por Luis Bastús

Cuando anoche Hermes Binner prometió que, en caso de ser electo presidente, transformará la Quinta de Olivos en otro Jardín de los Niños, la militancia que atestó el auditorio de Luz y Fuerza redobló la ovación con divertida perplejidad. Fue la inyección anímica con la que el gobernador estrenó de local su traje de candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP). Así como por la mañana se presentó en Santa Fe con su compañera de fórmula, Norma Morandini, el acto de la tarde sirvió para presentar a los candidatos santafesinos a diputados nacionales que lo acompañarán en su bautismo de fuego en las primarias del 14 de agosto. Y también para convocar de manera explícita a llenar el Luna Park el miércoles 10, cuando el FAP cierre su campaña. Como lo hace desde que blanqueó su candidatura, Binner dejó a un lado la mesura discursiva y mostró los dientes. "El modelo K se propagandiza, pero la gente no quiere que le mientan con el Indec, ni con la inflación, el peor de los impuestos, ni que al campo le hagan sembrar trigo y luego no le dejen venderlo", fustigó, mientras el dirigente de la Federación Agraria Omar Barchetta sonreía cerca suyo. "El kirchnerismo --continuó-- llama a profundizar el modelo: ¿tener más que el 40 por ciento de empleo en negro? ¿más que el 25 por ciento de inflación? El modelo K está agotado". Del acto no participó ningún cuadro del sector de Rubén Giustiniani, el actual presidente del Partido Socialista que se postuló para gobernador y perdió en la interna abierta del 22 de mayo.

A su lado, lo aplaudía la lista de candidatos a diputados: Juan Carlos Zabalza, Elida Rasino, Mariano Cuvertino, Jorge Elder y Oscar Pieroni (PS), Omar Barchetta (Federación Agraria), Antonio Riestra (Pares), Beatriz Gutiérrez (SI), y Gabriela Sosa (Libres del Sur). Fabián Peralta (GEN) faltó porque tenía sesión en el Congreso nacional.

Binner señaló que "la impunidad es el grave problema del gobierno K, que no debía delegar la construcción de viviendas en una ONG, para el que el narcotráfico no existe y le avisaron desde España que se le había escapado un avión con mil kilos de cocaína. No es válido eso de 'roban pero hacen' porque si se roba se roba a los pobres", acusó.

El candidato criticó "el blanco y negro de la crispación con el que pretendieron cambiar el celeste y blanco de Belgrano en el acto del 20 de junio". Y exclamó: "Si ganamos, sacaremos las rejas (que protegen) la Casa Rosada como sacamos las de la Casa Gris apenas asumimos". Entusiasmado con diferenciarse del gobierno nacional, despertó aplausos y risas al revelar: "Llamaremos a (la ministra de Cultura) Chiqui González para hacer un Jardín de los Niños en la Quinta de Olivos".

Ningún cuadro del sector de Rubén Giustiniani asistió al acto. Por eso Zabalza llamó "a los compañeros del socialismo que no están acá, que vuelvan, porque hay espacio y porque la Nación necesita de hombres y mujeres que trabajen sin sacar tajada". Rasino hizo hincapié en valores como "transparencia, humanidad y respeto". Barchetta aportó la expresión agropecuaria. Gabriela Sosa avisó que su prioridad es legislar por la despenalización del aborto y por garantizar la paridad de género en los cargos legislativos y ejecutivos. Riestra resumió la progresión que pretenden: "Hermes pidió que le tomen examen del programa prometido en Rosario, luego en Santa Fe. Ahora se lo proponemos al país".

En el cierre, Binner instó a garantizar presencia masiva en el acto del miércoles en el Luna Park. "Si somos coherentes con lo que decimos y hacemos, el cambio está en marcha. El Frente seguirá más allá del 23 de octubre", predicó el gobernador, lanzado a pelear la presidencia.

 

 

Binner lanzó su candidatura en Rosario y presentó sus diputados

El gobernador y candidato a presidente criticó el “falso progresismo” del gobierno nacional e indicó que el FAP va a “renovar la política”. Zabalza, candidato a primer diputado, coincidió con sus conceptos.

3 ago, 2011

 

Con guiños al sector rural y críticas al “falso progresismo” del gobierno nacional, Hermes Binner lanzó su candidatura presidencial en Rosario y presentó su lista de diputados. El gobernador hizo hincapié en la necesidad de equilibrar el reparto de recursos entre Buenos Aires y el resto del país, afirmó que “el modelo K está agotado” y definió al Frente Amplio Progresista como la fuerza que “viene a renovar la política”. El senador rosarino Juan Carlos Zabalza, primer candidato a diputado nacional, coincidió con los conceptos de Binner: “Esta es la lista del verdadero progresismo”.

Sin su compañera de fórmula –la senadora cordobesa Norma Morandidni, quien permaneció en Buenos Aires porque tenía actividad en el Congreso–, Binner dio una conferencia junto a los candidatos legislativos que competirán en las primarias nacionales del 14 de agosto: los socialistas Zabalza y Élida Rasino; el dirigente de la Federación Agraria Omar Barchetta; Fabián Peralta, del GEN; Antonio Riestra, de Pares; Gabriela Sosa, de Libres del Sur; Mariano Cuvertino, Beatriz Gutiérrez, Jorge Elder y Oscar Pieroni. Fue hoy a la tarde en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza. El mandatario santafesino cargó las tintas en los privilegios que detenta Buenos Aires en desmedro de las provincias. “Si no tenemos una visión estratégica de lo que estamos viviendo, las políticas seguirán siendo de toma y daca, de clientelismo”, sostuvo Binner. “Nosotros no necesitamos clientelismo; necesitamos trabajo. Hay 70 mil millones de pesos para subsidiar la energía eléctrica en Barrio Norte (ciudad de Buenos Aires), para subsidiar los transportes escolares de los colegios más caros de Buenos Aires. Eso es estar en contra de una política de subsidios real que pueda ser útil para aquellos que están en situaciones delicadas, pero tiene que ser algo claro, no absolutamente discrecional como es ahora”.

En un claro mensaje al “voto rural”, el gobernador cuestionó la política agropecuaria del gobierno nacional: “Al campo primero hay que escucharlo. Nosotros planteamos un tema que es vital: la conformación de un consejo agropecuario ampliado vinculante en el cual los ministros Producción, de Agricultura, las altas autoridades de cada una de las provincias que son productoras de alimentos, se sienten y sean escuchados, para poder construir una verdadera propuesta económica y social”.

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista denunció que la Nación le ordenó a los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos abortar la Región Centro, en un supuesto intento por sitiar política y económicamente a su gestión. “No hay más reuniones de la Región Centro porque hay órdenes del gobierno nacional para negociar todo por su cuenta. Cuando tienen una deuda por no haber transferido la Caja de Jubilaciones, situación que es similar en Córdoba que en Santa Fe, en Córdoba se arregla esa deuda; en Santa Fe no. Pero se arregla con una condición: no reunirse en la Región Centro. Porque la Región Centro, funcionando, puede desequilibrar el acuerdo que ellos tienen pactado”. Binner también cuestionó la demora de la Nación para aprobar el préstamo de Kuwait con el cual se financiarán los acueductos.

“El modelo K está agotado: en lo económico, en lo social, en lo político y en lo cultural”, siguió el gobernador. “Es un modelo que no tiene más nada que dar, simplemente se puede prorrogar o profundizar. Lo dicen ellos: ‘Tenemos que profundizar el modelo’. Pero es un modelo que no sirve a los intereses de los argentinos. Este modelo hay que cambiarlo. ¿Cuáles son las alternativas? ¿Volver hacia atrás? Eso es historia. ¿Pensar en el pacto de Olivos? Nosotros también nos sentimos involucrados y culpables. Hay que pensar hacia delante, hay que mirar el horizonte. Tenemos que tener la valentía de pensar un país mejor, con valores, en el cual la transparencia sea el valor fundamental para transmitir de arriba hacia abajo”.

Binner también se diferenció del “falso progresismo” que, sostuvo, practica el kirchnerismo. “No nos conformamos con decir la palabra ‘progresismo’ sin darle contenido. El progresismo tiene un profundo contenido y tiene que ver fundamentalmente con el bienestar de la gente. Para lograr eso hay que tener una economía sustentable, hay que pensar en la industrialización del país, que es lo que genera riqueza. Progresismo es que el Estado vaya allí donde falta educación, donde falta salud, para que haya equilibrio e igualdad de posibilidades para todos”.

Luego definió a la inflación como “el impuesto más injusto” y reiteró que, de acceder a la presidencia, aplicará un plan de tres años con el que logrará una tasa anual de un dígito. Nada de políticas de shock, sino reformas graduales a nivel macroeconómico. El socialista calculó en “un 25 por ciento” la inflación con la que cerrará 2011, pese a que el acumulado en el primer semestre, según el Ipec, fue del 9,6 por ciento. El vaticinio del gobernador refiere a la inflación acumulada en 2010 –también de acuerdo a los datos del organismo provincial– fue del 25,6 por ciento.

Sobre el final, el candidato del Frente Amplio Progresista dijo que su objetivo de cara a las primarias del 14 de agosto es “mostrar” que tiene un plan de gobierno: una campaña idéntica a la de su ministro Antonio Bonfatti, gobernador electo. Para Binner, el plus de su propuesta es su “experiencia de gobierno”, tanto en Rosario como en la provincia. En ese sentido, destacó algunos aspectos de su gestión: el 82 por ciento móvil para los jubilados, la mortalidad infantil de un dígito y los docentes “mejor pagos” del país, todo lo cual configura una situación social que, según comentó, “sorprende” al resto del país.

“Estamos convencidos de que hay una alternativa cierta, real, que hay que aprovecharla. Y nosotros estamos en condiciones de liderar el proceso de cambio en la Argentina y de colocar un mojón: acá está el progresismo”, concluyó el mandatario socialista.

 

 

 

Noticias | Ciudad y Región 
Binner presentó a sus candidatos a diputado
Con un acto en Luz y Fuerza, salió a escena la lista que encabeza Juan Carlos Zabalza, quien defendió "el modelo de Santa Fe"
 

El Frente Amplio Progresista presentó su lista de candidatos a diputados nacionales por Santa Fe, en un acto encabezado por el candidato a presidente de la Nación, Hermes Binner, y que contó con la presencia del gobernador electo, Antonio Bonfatti.

La lista que integran los socialistas Juan Carlos Zabalza y Elida Rasino; Omar Barchetta, de la Federación Agraria Argentina; Fabián Peralta, del GEN; Antonio Riestra, de PARES; Gabriela Sosa, de Libres del Sur; Mariano Cuvertino, Beatriz Gutiérrez, Jorge Elder y Oscar Pieroni; participó de un acto de campaña en el salón del sindicato de Luz y Fuerza.

Zabalza destacó que en los comicios nacionales “vamos hacia un desafío muy importante, porque después de mucho trajinar, tenemos una posibilidad de jugar activamente, en forma transformadora a través del FAP, frente a un electorado que está anhelando cambios”.

Acerca del manejo de los recursos públicos, Zabalza explicó que “tenemos un modelo en la Nación que concentra los recursos y los distribuye clientelarmente de acuerdo a la adhesión que la provincia o la ciudad tenga con el Gobierno Nacional; y tenemos el modelo de Santa Fe, donde por primera vez desde 1983 se ha pagado y se ha respetado la norma frente a los municipios, reconociéndole a cada uno lo que le corresponde”.

El candidato a diputado socialista destacó el objetivo de afianzar el rol del Congreso Nacional, a partir de una concepción en la cual el poder legislativo es un poder independiente. “Nos comprometemos a defender en ese Congreso los intereses de Santa Fe, los intereses de quienes trabajan, los intereses institucionales; y acompañar desde el Congreso al gobernador Antonio Bonfatti, y a todo el gabinete que conduzca los destinos de este cambio que se tiene que profundizar en Santa Fe”, finalizó.

La segunda candidata de la lista, Élida Rasino, destacó “el profundo honor que significa formar parte de este grupo, que sintetiza la pluralidad de un pensamiento progresista que viene construyéndose durante décadas, un grupo donde están representados los jóvenes, las mujeres, los trabajadores, la educación, la militancia sindical y donde hay una pluralidad partidaria también”.

Rasino mencionó la reciente inauguración de la primera escuela prototípica de la provincia de Santa Fe, como un ejemplo de diálogo de máximo respeto entre el Estado y sus ciudadanos.

El dirigente de la Federación Agraria Argentina, Omar Barchetta, señaló que “desde esta entidad, que tiene por objeto la defensa de los pequeños y medianos productores, celebramos el poder estar en este espacio que configura el FAP”. “Vemos un país con grandes oportunidades como proveedor de materias primas para el mundo, no son muchos los países con esta posibilidad, y Argentina es uno de ellos, por eso necesitamos de la concertación y del diálogo, para llevar adelante un país más justo y equitativo”.

Por su parte, Gabriela Sosa puntualizó que “desde Libres del Sur venimos trabajando en todo el país, convencidos de que es necesario renovar la política y redistribuir la riqueza, y para ello creemos que las herramientas tienen que ver con la unidad, la pluralidad y la diversidad”. “Creemos que es necesario llevar al Congreso leyes que tengan que ver con un modelo productivo, donde además del trabajo digno se considere al medio ambiente; y estamos convencidos de la apelación permanente a la consulta pública, porque hay medidas trascendentes que es necesario consultar, y seguir el ejemplo de otros países, como Uruguay”.

El representante del partidos PARES, Antonio Riestra, rescató la “alegría de integrar esta fórmula, porque para uno que hace varios años que viene construyendo en política, este espacio es un paso trascendental, es un logro que acariciamos hace muchos años, y a través de la figura de Hermes Binner hemos logrado construir una herramienta que va a ir mucho más allá de octubre de 2011, porque estamos convencidos que se suma fundamentalmente desde un programa y no desde un alineamiento de modelo único”.

 

 

Movimiento Libres del Sur–Santa Fe

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpresentacion-de-candidatosas-del-fap-de-santa-fe%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar