Se fortalece la candidatura de Binner

Tumini sobre las lecciones de Santa Fe

LAS GRACIOSAS EXPLICACIONES DEL KIRCHNERISMO  

Pocas dudas caben que Cristina Kirchner y su candidato Agustín Rossi tuvieron un revolcón de aquellos en la elecciones de ayer en Santa Fe. Mas duro aun que el que soportaron en la Ciudad de Buenos Aires hace dos semanas. Es difícil de ocultar además, que entre ambos resultados electorales se le desmoronó al gobierno al menos una parte de su estrategia mediática. Esa de presentar a la presidenta con la imagen y la intención de voto por las nubes, recuperada -supuestamente- incluso en distritos que le han sido al oficialismo tradicionalmente adversos durante estos años.
 
En el país de las maravillas K ayer no perdieron por paliza, no se les dividió el voto justicialista por mitades, con una de ellas repudiándolos, no existió el rechazo de una porción muy mayoritaria de la población santafesina a las recientes actitudes agresivas de la presidenta para con el gobierno socialista. ¡Qué esperanza, esos son inventos de la oposición!, se han apurado a declarar sus funcionarios lenguaraces.
 
Por cierto, para el gobierno, también es un invento que triunfó Antonio Bonfatti, que Mónica Fein les sacó mas de veinte puntos en Rosario, y que la candidatura presidencial de Hermes Binner pegó un salto hacia adelante. En el mundo K lo relevante son los resultados a diputados provinciales, donde ganaron por dos puntos. Qué simpática visión del porrazo que se dieron.
 
El problema de vender demasiado humo, es cuando viene un viento y se lo lleva dejando la realidad al desnudo.
 
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur-Frente Amplio Progresista
www.htumini.com.ar
@Humberto Tumini
 

 

Jorge Ceballos analiza el triunfo en Santa fe

El triunfo de Hermes Binner en Santa fe, configura el escenario de cara a las elecciones nacionales de octubre, que tendrán una primera instancia de evaluación en las primarias del próximo 14 de agosto.

"Estamos muy contentos con este triunfo de los santafesinos, que es de todos los argentinos. Sin duda, este resultado catapulta tras la candidatura presidencial de Hermes Binner, al Frente Amplio Progresista a disputar con la política tradicional bipartidista, que sólo propone una continuidad en el ejercicio de la política al servicio de los intereses personales", evaluó Jorge Ceballos, candidato a intendente del FAP en La Matanza.

El Frente Amplio Progresista, supo sortear esta elección crucial entre candidatos construidos en función del marketing y los habituales aparatos partidarios basados en el clientelismo.
La elección santafesina, se suma así a un gran armado nacional que junto a la provincia de Córdoba, que promueve a Luis Juez como candidato a gobernador, y a Margarita Stolbizer como candidata en la provincia de Buenos Aires, fortalece la idea de una tercera opción real de gobierno para los argentinos.
"Hablar de transparencia y honestidad, parecen utopías en nuestra política nacional. Sin embargo, el gobernador de Santa Fe y actual candidato a la presidencia, Hermes Binner, ha demostrado con hechos que es posible gobernar junto a la ciudadanía. Además, de reafirmar que el partido justicialista no es  invencible", concluyó Jorge Ceballos.

Libres del Sur-La Matanza

http://www.libresdelsurmatanza.blogspot.com
[email protected]
[email protected]

 

 

Binner fortalece su candidatura presidencial tras el triunfo en Santa Fe

El triunfo del Frente Amplio Progresista en la provincia de Santa Fe, que postula a Hermes Binner como  candidato a presidente, significa la fuerza federal del cambio.

Los ciudadanos y ciudadanas eligieron por un proyecto real de avance. Que puede demostrar que se puede gobernar con transparencia y honestidad. Y, sobre todo, que lo hace sobre la base de la participación y contralor efectivo de la sociedad.
Es indudable, que la elección de Santa Fe significa un antes, y un después en el panorama político de los argentinos.

Los ciudadanos santafecinos no dudaron en reafirmar el compromiso con un gobierno en el que se sienten protagonistas. Que se sintieron representados por una gestión de gobierno que prioriza la honestidad y el diálogo permanente con la sociedad.

Esa es la principal diferencia con todo el arco de opciones que se presentaron como nuevas, renovadoras o salvadoras. Todas se acostumbraron a que la política significa reciclarse para sobrevivir y salvaguardar sus propios privilegios e intereses. Incluso contar con los fueros necesarios para eximirse de cualquier procedimiento judicial.

Sin duda, el principal dato que deja esta elección es que se puede terminar con la corrupción enquistada en el estado, con la discrecionalidad, con el autoritarismo, en fin, que el kirchnerismo no es invencible y que tras nueve años de gobierno no ha convalidado su gestión en cambios profundos y estructurales fundamentales para un crecimiento estratégico de nuestro país.

El FAP, es la conjunción de las mejores experiencias políticas de nuestra historia. Que hoy renuevan las esperanzas de una sociedad que está harta de que su voto signifique un trámite y no repercuta en representantes que los escuchen y den respuestas. Que ha demostrado mejor calidad democrática a partir de la implementación de la boleta única como instrumento electoral.

El FAP, con Hermes Binner como candidato a presidente, representa un proyecto de país tangible en Santa Fe y, sobre todo, que es posible para todos. Con una gestión honesta, participativa, con crecimiento e inclusión, con prioridad en educación, en salud, en trabajo y seguridad.
Binner gobernó y transformó la provincia de Santa Fe. Ahora todos tenemos la responsabilidad de ser protagonistas acompañando esta opción.

Libres del Sur-La Matanza
http://www.libresdelsurmatanza.blogspot.com

 

 

 

“BINNER PUEDE GANAR LA PRESIDENCIA”
 

Laura Postiglione, candidata a diputada nacional por el Frente Amplio Progresista festejó el triunfo de Antonio Bonfatti en Santa fe  y aseguró que “También se puede ganar en todo el país”.
 
La referente de Libres del Sur llamó a doblar los esfuerzos para trasladar a Salta los vientos nacionales de cambio y resaltó que en Córdoba se va a repetir un triunfo del frente a través de la figura de Luis Juez.
 
“Nuestro desafío es traer la propuesta del frente a la provincia y de esa forma romper con el bipartidismo. Somos la única alternativa seria y honesta a los partidos tradicionales” remarcó Postiglione.

Libres del Sur-Salta

 
 

Espaldarazo a la candidatura de Binner y un castigo a la presidenta de la Nación

Hoy por la mañana, en una conferencia de prensa, el Frente Amplio Progresista de nuestra provincia que postula a Hermes Binner como candidato a presidente, destacó el triunfo de Bonfatti en las elecciones generales de la provincia de Santa Fe.

“Estamos muy conformes con la elección que hizo Antonio Bonfatti del Frente Amplio Progresista en la provincia de Santa Fe, esto significa un espaldarazo muy importante a la candidatura de Hermes Binner como presidente, no solo para las internas abiertas del 14 de agosto, sino de cara a las generales del  23 de octubre”, destacó  el diputado provincial y candidato a gobernador por el Movimiento LIBRES del SUR, Carlos Martínez , quien estuvo acompañado por Nancy Sotelo; Rodolfo Galeano; Toribio Torcuato, y Marcelo Salgado.

“Es la confirmación de que es posible un modelo de gestión progresista  con honestidad, y sobre todo un castigo al oficialismo nacional en la persona de la presidenta de la Nación, que vive atacando al federalismo y avasallando las autonomías provinciales,  ejerciendo una especie de extorsión política a las administraciones provinciales que no son de su signo político, llegando en casos a la irrespetuosidad institucional.".

Por su parte la Profesora Nancy Sotelo  que encabeza la lista de diputados nacionales por el Frente Amplio Progresista, expresó que, “cuesta no ver un nuevo escenario electoral distinto al imaginado o al inventado por la cosmovisión "K",; se reafirma así que la sociedad viene buscando una respuesta alternativa que parta de algunos pisos que ha generado el oficialismo, pero que sea capaz de avanzar  en el mejoramiento de la calidad de vida de los argentinos, pero sin corrupción, con honestidad, y completando las asignaturas pendientes como, reforma impositiva, redistribución de la riqueza, entre  otras cuestiones importantes. No es difícil ver el 7 de agosto un panorama complejo para el oficialismo en Córdoba, a la par de un papel importante que tendremos con Luis Juez y su posibilidad de transformarse en un nuevo gobernador de las filas del Frente Amplio Progresista”.

“Hay que ver si el 14 de agosto la presidenta tiene el 46% como decían sus encuestadores oficiales. A juzgar por lo que estamos observando, dudo de que sea así, siendo lo mas probable un nuevo escenario electoral, que puede tener a Binner como principal contrincante en una segunda vuelta”. Destacó Sotelo.

“Hay que ver si el 14 de agosto la presidenta tiene el 46% como decían sus encuestadores oficiales. A juzgar por lo que estamos viendo, dudo de que sea así, vamos a avanzar hacia un escenario que puede tener a Binner como principal contrincante en una segunda vuelta”. Concluyó.

Libres del Sur-Chaco
 

 

Triunfo del FAP en Santa Fe

Se puede gobernar con capacidad, coherencia, y honestidad

El resultado de la elección en Santa Fe muestra claramente el crecimiento de las fuerzas progresistas en nuestro país, una situación que seguramente se repetirá proximamente en Córdoba con la candidatura a gobernador de Luis Juez, en las inminentes primarias del 14 de agosto y que se ratificará el 23 de octubre con la elección de Hermes Binner como presidente de los argentinos|.
La victoria de Antonio Bonfatti en la elección a gobernador de Santa Fe significa la continuidad de la tarea ejemplar que vienen desarrollando las fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista al frente del ejecutivo santafesino e implica la continuidad y profundización de una gestión que ha construido más de 13 mil viviendas sociales, que cumple con el pago del 82% móvil para las jubilaciones y que tiene en marcha un profundo plan de obras públicas, con grandes inversiones en la construcción de rutas, protección contra las inundaciones y generación de energía eléctrica.
Además, se trata de un administración que lleva destinados más de 700 millones de pesos en construcción, ampliación, refacción y reacondicionamiento de escuelas, y que avanza en la creación de un Sistema Único de Salud, con la construcción de 8 hospitales de manera simultánea y más de 80 centros de atención primaria.

Todo lo cual manifiesta una clara opción por izquierda a un kirchnerismo languideciente que se plantea como única alternativa y que pretende instalar falazmente el mito de su invencibilidad, el recurso típico de los procesos políticos en decadencia.
En Neuquén, las fuerzas que representamos al Frente Amplio Progresista saludamos la reciente elección de la provincia de Santa Fe y proponemos defender este programa de gobierno desde el Congreso de la Nación con las candidaturas de Eduardo Correa y de Paula Sánchez.
 

Santa Fe pone el ejemplo de que se puede gobernar con capacidad de gestión, coherencia, transparencia y honestidad y es lo que vamos a demostrar primero en las primarias del 14 de agosto y luego en las generales del 23 de octubre.

Libres del Sur-Neuquén

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fse-fortalece-la-candidatura-de-binner%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar