Por una sociedad más igualitaria y democrática

Ley de Identidad de Género: un avance en la construcción de una sociedad más igualitaria y democrática

Hoy miércoles se debate en el Senado de la Nación el proyecto de Ley de Identidad de Género (LIG) que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputadxs. 

El proyecto de Ley de Identidad de Género contempla que "toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento".

Para las MUMALÁ es una  gran alegría que se este debatiendo y esperamos se apruebe esta ley igualitaria que genera mejores condiciones de de vida para todxs.  Entre otras cosas  permite que quienes tiene un oficio, una profesión, que son docentes o profesionales y que hasta ahora no pueden ejercer su trabajo porque su documento no condice con quienes son, lo puedan hacer, va a permitir que puedan continuar estudiando y ser incluidxs y respetadxs con su identidad de género, que puedan tener cobertura y asistencia  médica

Así como esperamos que la LIG se apruebe lo cual es avance significativo desde lo legislativo y en la sociedad, creemos que se tiene que acortar rápidamente la distancia entre el texto de la ley y su aplicación.


MuMaLá
Mujeres de la Matria Latinoamerica

Raquel Vivanco  15 30681345
Verónica Catinari 15 61002309

 

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpor-una-sociedad-mas-igualitaria-y-democratica%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar