Pobreza, entre la negación y la hipocresía
Pobreza, entre la negación y la hipocresía
Las cifras de pobreza y hambre deberían servir para evaluar y mejorar las políticas públicas. Este jueves volvemos a las puertas de Desarrollo Social por la actualización de los programas destinados a la niñez. Passerini de campaña se olvidó de gestionar.
Mientras Cristina Fernandez de Kirchner se jacta de cifras de pobreza que el INDEC ya no mide y que hasta los cálculos privados más benévolos ubican tres veces por encima; Juan Schiaretti promete garantizar la leche necesaria a todos lo niños de 0 a 3 años cuando sea gobernador, cómo si su primer candidato a legislador, Daniel Passerini, no fuera el actual Ministro de Desarrollo Social.
Entre la negación de unos y la hipocresía de otros, los que crecen en hogares pobres son los niños: uno de cada tres en nuestra provincia. Las cifras deberían servirles a los gobiernos para evaluar y mejorar las políticas públicas. Y eso es lo que le venimos reclamando al gobierno provincial: la actualización y ampliación de las políticas destinadas a la niñez. El ministerio encabezado por Passerini asumió un compromiso en este sentido a fines del año pasado. Pese a nuestro esfuerzo puesto en el diálogo y las propuestas presentadas sólo nos han respondido con dilaciones y burocracia.
Este jueves desde las 10hs volveremos a reclamar frente al Ministerio de Desarrollo Social porque nuestros niños no viven de promesas ni pueden esperar a que pasen las elecciones.
Barrios de Pie-Córdoba
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpobreza-entre-la-negacion-y-la-hipocresia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario