Plenario en Paso de los Libres

Plenario e importante reunión de los principales dirigentes con el Intendente Eduardo Vischi y avances en la coordinación del trabajo social con el Municipio local.

El pasado miércoles 30 de diciembre en la sede del Comedor 25 de Mayo de la ciudad de Paso de los Libres , se llevo a cabo un importante Plenario del Movimiento Barrios de Pie. En la oportunidad participaron alrededor de 30 dirigentes y militantes de la localidad que realizaron un balance de las actividades comunitarias realizadas durante el año y efectuaron una planificación de cara al 2010 donde se proyecto la consolidación del trabajo de 5 comedores comunitarios , sumando apoyo escolar y escuelitas de futbol y la conformación de cooperativas de trabajo.

El Movimiento Barrios de Pie viene llevando adelante desde hace 7 años un trabajo comunitario reconocido por toda la sociedad libreña , que consiste en el funcionamiento de 5 comedores comunitarios que asisten a alrededor de 400 chicos , alfabetización de adultos , ampliaciones de la red de agua potable , talleres y charlas de salud e igualdad de genero. Además se eligió una mesa local de dirigentes que estarán al frente del Movimiento integrada por los representantes de cada uno de los comedores , quedando la coordinación general en cabeza de la compañera Mirta Beatriz Francia.

Avances de trabajo en conjunto en la reunión con el Intendente Peteco Vischi.

Por su parte los Dirigentes del Movimiento Barrios de Pie se reunieron el ultimo día del año en horas del mediodía en el municipio , con el intendente de la localidad Dr. Eduardo Vischi recientemente asumido en su 2do periodo . Estuvieron presentes todos los miembros de la nueva mesa entre ellos Karina Ayala del Comedor Tesorito , Doña Itati Pintos del Comedor Puertas Abiertas , Mónica Gutiérrez del Comedor Los Milagros , Amado Romero del Comedor 25 de Mayo ,el Profesor Jesús Ramírez Área de Educación , la Coordinadora General Beatriz Francia quienes estuvieron acompañados del dirigente provincial Diego Vigay.

En la reunión que se desarrolló en muy buenos términos , se avanzo en la coordinación de trabajos en conjunto en el área social ; destacándose el fortalecimiento de los comedores comunitarios , la tarea de apoyo escolar y practica de futbol infantil. Además se trato el tema de la conformación de cooperativas de trabajo para la extensión de la red de agua potable , en lo cual el Movimiento Barrios de Pie de la localidad ya tiene un importante trabajo realizado. Por ultimo el intendente Vischi propuso trabajar en conjunto para lograr mayor inclusión social , a través de los programas municipales de desarrollo humano que se vienen implementando.

Para mayor Información : Mirta Beatriz Francia.- 03772-15533391

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fplenario-en-paso-de-los-libres%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar