Plantean movilizarse por aumento en cooperativas

Barrios de Pie plantea movilizarse por aumento en las cooperativas

El mes pasado, Barrios de Pie presentó en el Ministerio de Economía un  informe sobre las cifras de la pobreza en la Argentina, luego de que el Ministro de Economía, Axel Kicillof, admitiera que no conoce los números de la pobreza en la Argentina y manifestara no desea discutir sobre esta cifra.

Daniel Menéndez, Coordinador Nacional del movimiento afirmó: “Hace menos de un mes, nos juntamos con autoridades del Ministerio de Economía para acercarle las cifras que manejamos desde los movimientos sociales; y dichas autoridades se comprometieron a abrir una mesa de diálogo, cosa que aún no se ha materializado. Seguimos sosteniendo que en la Argentina los pobres se cuentan por millones”.

El próximo sábado 16 de mayo, el movimiento social realizará un plenario nacional en el que analizaran medidas para el próximo martes 19, con cortes de ruta y movilizaciones en todo el país.

Ante el aumento sostenido de la inflación, Barrios de Pie sostiene que es necesario un aumento del 35% para trabajadores precarizados y cooperativistas, quienes deben ser contemplados en las discusiones de paritarias al igual que los trabajadores formales.

Prensa Barrios de Pie

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fplantean-movilizarse-por-aumento-en-cooperativas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar