[Neuquén] Piden mas distribución de garrafas

[Neuquén] Piden mas distribución de garrafas

Ediles acompañan pedido de Libres del Sur sobre distribución de garrafas

La comisión de Acción Social del Concejo Deliberante de Neuquén sacó despacho del proyecto de Libres del Sur que insta al municipio a garantizar la provisión de garrafas a los sectores más carenciados de la ciudad.

“Lo que pedimos es que el municipio intervenga en la logística como por ejemplo utilizar camiones contratados o abrir bocas de expendio, todo esto habilitado por la entidad competente que es el Enargas” explicó Cecilia Maletti. “Esto es para garantizar el acceso a las garrafas a 97 pesos que es el precio que fijó el estado nacional; ya que hoy solamente hay dos bocas de distribución y la gente no tiene fácil acceso a ellas” agregó.

Ante la discusión sobre si es o no competencia del municipio la legisladora respondió que “es una cuestión de voluntad política; y aprovechando la buena relación que existe entre Nación y Municipio se podría concretar fácilmente”.

“No se trata de competencias sino de que hay gente que está pasando frío y el frío no entiende de competencias” finalizó Maletti.

En la legislatura provincial los diputados de Libres del Sur presentaron una iniciativa similar.

Prensa Mercedes #LaCiudad