Piden informes por violencia de género en la Policía

Piden informes por violencia de género en la Policía

 

Por inquietud de la dirigente de Libres del Sur Paula Sánchez, el bloque de legisladores de Libres del Sur envió sendas notas solicitando informes al Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y al Jefe de la Policía del Neuquén, Crio. Gral. Raúl Laserna respecto de la denuncia de abuso sexual sufrida por las agentes Graciela Mansilla y Verónica Garrido.

La nota requiere que se informe “si se le ha dado curso a la denuncia, e informe situación actual de la misma y si se han tomado medidas con relación a las agentes Mansilla y Garrido, indicando cuáles” y consulta “si se ha tomado alguna medida con relación a los denunciados, específicamente si se le ha iniciado sumario, aplicado alguna sanción o si se los ha separado del cargo, u otras, detallando las mismas y si se han iniciado actuaciones judiciales producto de este hecho, detalle las mismas”.

Sánchez explicó que “desde hace ya varios años venimos trabajando muy fuertemente la temática de la violencia de género y nos preocupa significativamente esta denuncia respecto del grado de violencia contra las mujeres, especialmente en una estructura jerárquica como las fuerzas de seguridad”. Recordó que fue una de las impulsoras de la ley de protección integral hacia las mujeres 2786 y cuestionó que aún no fue reglamentada.

Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpiden-informes-por-violencia-de-genero-en-la-polici%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar