[Neuquén] Piden información al ejecutivo por el aumento del boleto

Por Libres del Sur febrero 7, 2018 17:15

[Neuquén] Piden información al ejecutivo por el aumento del boleto

Cecilia Maletti, concejala de Libres del Sur, mandó un pedido de informes al ejecutivo municipal  para que dé cuentas sobre cuál es el sustento del decreto de aumento del  30% en el boleto de transporte público de pasajeros que se aplicará en la ciudad a partir del 17 de febrero. La nota la envió a  Fernando Palladino,  subsecretario de transporte y tránsito de la Municipalidad de Neuquén.

“Entendemos que, más allá de haberse delegado la facultad de efectuar los aumentos al Ejecutivo mediante ordenanza, la razonabilidad del decreto debería basarse en una estructura de costos sobre la cual las concejalas y concejales de la ciudad debemos estar informados” señaló Maletti.

“De todas maneras, entendemos que por sobre los números que indique esa metodología de costos, el intendente debería buscar alternativas para proteger los bolsillos de las usuarias y usuarios que son quienes se ven más perjudicados” añadió la legisladora.

Maletti le solicitó al funcionario que envíe por escrito la estructura de costos mediante la cual el ejecutivo basó la decisión del decreto.

Prensa Mercedes #LaCiudad


Por Libres del Sur febrero 7, 2018 17:15