[Mar del Plata] Piden declarar la Emergencia Social en General Pueyrredón

[Mar del Plata] Piden declarar la Emergencia Social en General Pueyrredón

El referente de Libres del Sur, Rodrigo Blanco, acompañó  a las organizaciones sociales, como el Movimiento Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes presentaron un documento que pide la declaración de la Emergencia Social en el Partido de General Pueyrredón.

Las organizaciones sociales elaboraron un documento en conjunto sobre las principales problemáticas que afecta a los vecinos y vecinas de barrios humildes de Mar del Plata y Batán. El dirigente de Libres del Sur acompañó a los referentes de las organizaciones que fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y luego, por los presidentes de los bloques de concejales.

Al respecto, Blanco manifestó: “a nivel nacional, desde Libres del Sur junto a otros espacios políticos, se presentó un paquete de leyes para declarar la Emergencia social en todo el país. Sin embargo, es importante que también se impulse una iniciativa similar aquí, ya que el Municipio poco ha hecho para defender el ingreso familiar y el trabajo de los vecinos. Por ello creemos que el Intendente Arroyo debería tomar en cuenta las propuestas de las organizaciones sociales para paliar tal situación”.

La emergencia social prevé la creación de nuevos puestos de trabajo y la creación de espacios para la comercialización de productos de la economía informal. También, se exige la urbanización de las villas, apertura de calles y acceso a los servicios básicos. En relación a la salud, el documento reclama la recuperación del presupuesto para dicha área, el fortalecimiento de las guardias médicas en los CAPS y políticas públicas efectivas para el tratamiento y prevención de adicciones. Por último, se pide mayor presupuesto y recursos para políticas y programas para la niñez y adolescencia.

Prensa Libres del Sur Mar del Plata - Batán