[Neuquén] Paula Sánchez: "Que sea ley"

Por Paula Sanchez / Neuquén junio 13, 2018 10:33

[Neuquén] Paula Sánchez:

"Y llegó el día. Durante tres meses el Congreso recibió de más de 700 organizaciones y personalidades, aportes para lograr lo que finalmente se pudo construir: un dictamen de consenso que quizá permita que en la Argentina el Aborto Legal sea una realidad", afirmó Paula Sánchez.

"Para ello fue necesario modificar algunos aspectos del proyecto original, que no cambian la esencia del proyecto que 7 veces presentó la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; modificaciones que permitieron incluir la mirada de algunes legisladores que aún no han definido su voto, o quienes reclamaban la inclusión de esas modificaciones para su acompañamiento", sostuvo.

Sobre el debate de hoy indicó que "El día llegó y todavía nada está dicho. No sabemos cómo será la votación en el Congreso. Lo que sí sabemos es que el debate en torno a legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo ha ganado en la opinión pública; que el reclamo sumó en poco tiempo a una nueva generación de jóvenes/adolescentas que recogieron el pañuelo verde, inundaron las calles, las redes sociales y expresaron una nueva idea en torno al tema: nuestros cuerpos como territorios soberanos. Ambas cuestiones constituyen un triunfo del feminismo, y del movimiento de mujeres en general".

"Sabemos que ha quedado claro que la discusión no es aborto sí o aborto no; sino que lo que el Congreso debe decidir es: aborto legal o aborto clandestino. Porque el aborto es una realidad y su legalización es una cuestón de salud pública y no un precepto moral/religioso. Porque legalizar el aborto significa igualdad de trato hacia las mujeres. Porque legalizar el aborto significa quitarnos la máscara de la doble moral que nos impide, como sociedad asumir que anualmente se practican miles de abortos clandestinos y que son las mujeres pobres las que arriesgan su vida y su salud", agregó.

Para finalizar remarcó que "Por ello debemos exigir a los y las legisladoras neuquinas en el Congrego de la Nación que voten a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Que sea Ley!!!".

#ABORTO LEGAL YA
#AHORA ES CUANDO

Mujeres de Libres del Sur - Neuquén


Por Paula Sanchez / Neuquén junio 13, 2018 10:33