Parlamento de Mujeres de Pergamino

Quedo conformado el Parlamento de Mujeres de Pergamino

El último jueves por la tarde, en las instalaciones del HCD de esta ciudad, convocado por las mujeres de Mumalá Pergamino, quedó constituido el Parlamento de Mujeres de la ciudad.

El encuentro dio comienzo a las 18 horas con palabras alusivas por parte de la coordinadora de Mumala Pergamino, Carina Sosa, quien expreso “venimos hoy a trabajar en este encuentro en la posibilidad de construir entre todas las mujeres   un ámbito colectivo desde el cual podamos diseñar y proponer políticas publicas relacionadas a la igualdad de género".

En el encuentro participaron un buen número de mujeres de la ciudad, representantes de distintas organizaciones locales, entre las que ponemos mencionar, organizaciones sociales, organizaciones vecinales, ONG, organizaciones religiosas, comunitarias, gremiales y educativas.

Se trabajó en distintas comisiones y se debatió intensamente. Consultada Carina Sosa sobre la creación del flamante Parlamento sostuvo “La creación del Parlamento de Mujeres nace como una necesidad de un espacio donde referentes de diversas organizaciones que trabajan por la equidad de género, puedan debatir y proponer proyectos al respecto”. “En la actualidad las mujeres somos víctimas de distintos tipos de violencias, y vemos allí la necesidad de la elaboración de políticas de prevención y promoción de los Derechos de las Mujeres”. "Es por eso que, desde el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá Pergamino, llevamos esta propuesta a las mujeres de nuestra comunidad, para luego presentar al recinto municipal la voluntad de las que hoy participamos de este encuentro hacia la creación del parlamento, para que todos los años cada 25 de Noviembre, en conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal, símbolo de lucha para todas las mujeres y Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, se realice una sesión extraordinaria, donde las referentes de las distintas organizaciones tengan la posibilidad real de ocupar las bancas, de sesionar y presentar sus proyectos, que luego serán llevados al Concejo Deliberante pergaminense “.

Y finalizó diciendo Carina Sosa “El parlamento tiene como objetivo la participación ciudadana y democrática  ya que está abierto a todos los espacios de la sociedad, partidos políticos, ong´s, organizaciones sociales de distinta índole para que hagan escuchar su voz y sean protagonistas. De esta manera, estamos contribuyendo a erradicar la violencia y las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres.

Y qué mejor que aprovechar esta instancia, para hacer oír nuestra voz dentro del recinto de este Honorable Cuerpo, que de manera legítima discute y define, sesión tras sesión, acerca de los destinos de nuestro partido “

Prensa Mumalá-Pergamino

 

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fparlamento-de-mujeres-de-pergamino%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar