[Neuquén] Pañuelazo virtual por Aborto Legal.

Por Libres del Sur septiembre 28, 2020 09:47

#EsUrgente #AbortoLegal2020

Lunes 28/9 - Día del Grito Global por el Aborto Legal Seguro y Gratuito

Convocamos a las 20hs a un Pañuelazo Virtual junto a otras organizaciones.

Con pandemia o sin pandemia, las mujeres e identidades con capacidad de gestar seguimos abortando!

Comenzamos el 2020 con la promesa del gobierno sobre el tratamiento y aprobación del aborto legal, una deuda pediente con las mujeres e identidades con capacidad de gestar de nuestro país. Sin embargo, meses después y en medio de la crisis de la pandemia, el Presidente anunció que no consideraba oportuno avanzar sobre este derecho fundamental por el cual venimos luchando hace años.

 

No es cierto que la legalización del aborto recargaría el sistema de salud en este contexto, al contrario, las interrupciones de embarazo con pastillas de misoprostol son de tratamiento ambulatorio, seguras y con una alta tasa de efectividad. Los abortos inseguros generan complicaciones mayores, ya que muchas veces requieren de internaciones, cirugías de emergencias y muertes totalmente evitables.

Necesitamos un Estado que garantice nuestros derechos, no solo con la creación de Ministerios y designaciones de cargos sino con un presupuesto real y el tratamiento de proyectos que aseguren la autonomía de las mujeres sobre sus propios cuerpos y decisiones de vida.

Desde Mumalá seguiremos reclamando la urgente necesidad de que se trate y apruebe el aborto legal, el acceso pleno a la Educación Sexual Integral y la garantía de acceso a los anticonceptivos para decidir sobre nuestros derechos sexuales y (no) reproductivos.

Salir de la clandestinidad #EsUrgente, con pandemia y sin pandemia, las mujeres, lesbianas, varones trans y no binaries seguimos abortando.

#AbortoLegal2020
#GritoGlobal

MuMaLa - Neuquén
Mujeres de la Matria Latinoamericana Neuquén
Redes sociales: @mumalaneuquen


Por Libres del Sur septiembre 28, 2020 09:47