[Neuquén] Pañuelazo en Clínica Pasteur

Por Libres del Sur junio 26, 2018 10:51
Desde el movimiento de mujeres MuMaLa convocamos, en el marco del pañuelazo federal que se realizará mañana en todo el pais, a un pañuelazo en la puerta de la clinica Pasteur a las 18hs.
Si bien respetamos la postura personal de los dueños de las clínicas frente al aborto, estamos convencidas que  una ley nacional se debe respetar y aplicar en todo el territorio federal.
La objeción de conciencia es una herramienta individual de cada profesional y no contempla la opción institucional.  Por eso, desde MuMaLa rechazamos este intento de las clínicas privadas de ir contra un derecho que las mujeres hemos ganado en la calle y vamos a ganar proximamente en el Senado.
A su vez instamos a los senadores y senadoras de Neuquén en en Congreso a que voten a favor de las mujeres por la legalización y despenalización del aborto.
Finalmente, afirmamos que el aborto será legal, seguro y gratuito por eso todos los hospitales, clínicas privadas y centros de salud del país tendrán que garantizar su práctica.

Por Libres del Sur junio 26, 2018 10:51