Organizaciones sociales refuerzan el reclamo por la Emergencia Alimentaria

Por Libres del Sur febrero 16, 2018 12:13

Organizaciones sociales refuerzan el reclamo por la Emergencia Alimentaria

Organizaciones sociales refuerzan el reclamo por la Emergencia Alimentaria

En la ciudad de Corrientes, dirigentes, militantes y cooperativistas de la organización Barrios de Pie, CCC y CTEP se sumaron a la jornada nacional de reclamo para pedir por la sanción de la Emergencia Alimentaria, y también para pedir que se empiece a implementar el tramo 2018 de la Emergencia Social.

En Plaza Vera se concentraron alrededor de una olla popular simbólica, y luego se movilizaron al Ministerio de Educación y al Municipio por demandas de carácter local.

Por la Emergencia Alimentaria

Este jueves se realizó en todo el país una jornada nacional de los movimientos sociales, para pedir por la sanción de la Emergencia Alimentaria, y también para pedir que se empiece a implementar el tramo 2018 de la Emergencia Social.

Los movimientos se movilizaron por las reivindicaciones propias de los trabajadores informales y cooperativistas, que son los más precarizados. En las principales plazas de todo el país se instalaron ollas populares por la sanción de la Emergencia Alimentaria, en un contexto social en el que los precios de la canasta básica de alimentos no paran de aumentar de la mano de tarifados, “dejando entre otras consecuencias, un aumento de la Malnutrición en los barrios humildes”, explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“Venimos peleando por la sanción de la Emergencia Alimentaria y por la plena implementación de la Emergencia Social. En esta oportunidad, y de cara al 21F, sumamos el pedido de trabajo genuino. Por eso pedimos un plan de obras públicas que genere trabajo y contemple a las cooperativas de trabajo”, concluyó Menéndez.

Reclamos locales

En el ámbito local, se concentraron por la mañana en plaza Juan de Vera en torno de una olla popular simbólica. Luego se movilizaron al Ministerio de Educación donde presentaron una nota en la que se solicitaron útiles, guardapolvos y zapatillas. Allí fueron recibidos por el secretario general Juan Ramón Breard Ruiz Díaz, quien les solicitó que vuelvan en una semana por una respuesta al pedido.

También acudieron al Municipio de la Ciudad de Corrientes, institución de la que esperan una respuesta al pedido de cesión de lotes para la construcción de viviendas sociales. En el lugar fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, quien se comprometió a interiorizarse sobre el expediente y ofrecer una respuesta a la brevedad.

Prensa Barrios de Pie - Corrientes


Por Libres del Sur febrero 16, 2018 12:13