[Plottier] Ordenan proteger las costas e islas del río Limay

Por Libres del Sur octubre 13, 2017 22:11

[Plottier] Ordenan proteger las costas e islas del río Limay

La Concejal Alejandra Guala y el Lic. Carlos Javier Lopez informaron a los medios detalles sobre el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Libres del Sur el cual fue aprobado por unanimidad por el resto de los concejales y obliga al Municipio a crear un Programa de Protección y Preservación de las Costas e Islas del Río Limay aplicable en la zona comprendida dentro del ejido de la ciudad de Plottier.

"Luego de un año de incansable lucha, logramos que el mismo sea aprobado. Tiene como objetivos el proteger y preservar las costas como así también su flora y fauna por medio de la organización del espacio y la planificación ambiental de actividades de protección, preservación, desarrollo sustentable y recuperación del equilibrio ambiental. Las aguas del Río Limay son el principal recurso natural con el que contamos todos aquellos que vivimos en Plottier, por ello, creemos que existe la necesidad de preservar el patrimonio natural, histórico y cultural protegiendo al mismo" informaron desde el bloque de Libres del Sur.

Entre los puntos más destacados de la ordenanza se encuentra el conformar un equipo de guardas ambientales conformados por personal municipal el cual deberá ser capacitado para desempeñar tareas de prevención como lo son el evitar que se encienda fuego en sectores no permitidos, evitar que se arrojen residuos en las costas y también trabajar en conjunto con los guardafaunas provinciales para evitar la tala de árboles, caza y pesca fuera de temporada. A su vez la reglamentación obliga al Municipio a convocar al Consejo Asesor de Planificación y Medio Ambiente (CAPYMA) para dar seguimiento y colaborar con las políticas ambientales, también se prevée el involucrar a la Universidad Nacional del Comahue y a las escuelas primarias y secundarias en la promoción de valores relacionados a la preservación y cuidados de las costas e islas del río.

Prensa Libres del Sur-Plottier


Por Libres del Sur octubre 13, 2017 22:11