[Corrientes] Nuevos proyectos del Concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero

Solicitan informe sobre el mal estado de calle La Rioja

Un proyecto presentado por el Concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, será puesto a consideración hoy en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes. En el mismo, se solicita se informe por las áreas de Transporte, Obras y Servicios Públicos todo lo relevado respecto a la rotura del pavimento de la calle La Rioja acaecido la semana pasada, en el tramo desde Hipólito Irigoyen y Carlos Pellegrini.
baches calle
En el artículo 2, pide que se explique si se trató de obras de mantenimiento o la rotura o colapso del pavimento. En este último caso, si existe estudio integral sobre toda la calle La Rioja en especial sobre el tramo que va desde Bolívar hasta Vera – carril preferente de circulación del transporte urbano de pasajeros –que pueda precisar sobre la posibilidad o no de eventos similares.

Asimismo, solicita se efectúen los mismos relevamientos e inspecciones sobre todas las arterias que hoy se están utilizando como carriles de circulación exclusiva de ómnibus del transporte público de pasajeros.

Piden intervención municipal en plaza ubicada detrás del Hospital Llano

A través de un proyecto presentado por el Concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, se solicita al Ejecutivo Municipal que por las áreas  correspondientes intervenga sobre la placita ubicada en la intersección de calle Esparta, Pasaje Guido  y Reconquista del Barrio Antártida Argentina, detrás del Hospital Llano, a fin de colocar nuevos juegos infantiles, acondicionar lo poco aún emplazado, y, en general, recuperar dicho espacio de recreación con corte de pasto y  alumbrado suficiente. El proyecto será tratado en la sesión de este jueves, en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes.

El Concejal consideró que la misma adolece prácticamente de juegos, lo que disminuye la posibilidad de congregar niños que puedan recrearse en dicho espacio verde; y que lo poco aún emplazado se encuentra en mal estado de conservación siendo un peligro para la seguridad de quienes lo usen.Hospital Llano

Asimismo, puntualizó que, en general, es necesario intervenir en dicha placita por las áreas correspondientes a fin de ponerla en condiciones de brindar el servicio para el cual está predispuesta, procediendo al cortado de paso, renovación de pintura, mantenimiento de luminarias, entre otras necesidades.

Por otra parte, señala que aún siendo una pequeña plaza, por el lugar que se encuentra emplazada -si es recuperada -representaría una importante alternativa de esparcimiento  para la populosa barriada circundante, y que,  por cierto, constituiría una importante alternativa para niños cuyos padres, parientes, amigos o personas cercanas  estén siendo tratados en el aledaño Hospital Llano.

Prensa Gabriel Alejandro Romero
Concejal de la Ciudad de Corrientes
Libres del Sur Corrientes