[Santa Fe] “Nuestra principal interpelación es al gobierno nacional encabezado por Macri”

Este 8, 9 y 10 de octubre Rosario recibe al 31° Encuentro Nacional de Mujeres. MuMaLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana - espera la llegada de más de 60 mil mujeres de todo el país, quienes debatirán y compartirán experiencias, para hacer camino todas juntas y lograr reivindicaciones históricas.

Al respecto, la coordinadora de MuMaLá en Rosario, Sofía Botto, dijo: “Este año las mujeres tenemos la firme convicción de denunciar las políticas económicas de derecha que aplica el gobierno nacional, en detrimento de nuestro Pueblo, generando pobreza y exclusión, situación que impacta de manera diferenciada a las mujeres, quienes siempre fuimos las más precarizadas, cobramos en promedio un 35% menos de salarios que los varones y llevamos adelante una doble jornada laboral. En nuestro país 7 de cada 10 mujeres jóvenes son pobres y por ello no vamos a aceptar políticas que profundicen esta situación y sigan excluyendo a las mujeres. Como parte del movimiento de mujeres, nuestra principal interpelación es al gobierno nacional encabezado por Macri”.

El colectivo de mujeres MuMaLá viene participando activamente de todas las instancias del Encuentro Nacional de Mujeres, que a lo largo de su historia ha permitido construir estrategias para el logro de reivindicaciones y la garantía de los derechos de las mujeres. Este año se sigue exigiendo la principal deuda de la democracia: la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. También se impulsará el debate por el cupo igualitario y por la construcción de una seguridad con perspectiva de género, que contemple las situaciones de inseguridad que viven las mujeres.

Desde MuMaLá se invita a todas las mujeres de Rosario a sumarse a participar a los talleres y al Encuentro Nacional de Mujeres para seguir haciendo historia.

Prensa MuMaLá
Mujeres de la Matria Latinoamericana - Rosario