“Nos hacemos en la lucha”

XVII Encuentro Regional de Mujeres en Hurlingham

“Todas juntas somos muchas, nos hacemos en la lucha”

Así se presenta el  XVII Encuentro Regional de Mujeres que tendrá lugar el sábado 6 de Septiembre en la ciudad de Hurlingham.

Con un lema que nos abraza, nos convoca y nos invita a seguir luchando, entre todas, contra las desigualdades y las injusticias. Eso es el encuentro, un espacio para encontrarnos.
 

Los Encuentros Regionales de Mujeres nacen en los años 90 con el calor de organizaciones feministas, militantes por los derechos humanos y movimientos de mujeres que en el Oeste y Noroeste del Conurbano Bonaerense comienzan a reunirse. Por un lado con la idea de organizar actividades para juntar fondos y poder viajar a los Encuentros Nacionales de Mujeres, pero algo más comenzaba a crecer en los rincones conurbanos, la posibilidad de encontrarse, reconocerse, replantearse todo aquello que la sociedad patriarcal naturaliza, las ganas de compartir la lucha, la resistencia, las mujeres organizadas empiezan a hacer ruido en todos lados.
 

Es así que en el año 2012 desde Mumalá – Mujeres de La Matria Latinoamericana- nos acercamos a formar parte de la organización del XV Encuentro Regional que tuvo lugar en Moreno. Llenándonos de fuerza, de alegría; dándonos la posibilidad de encontrarnos con muchas mujeres que resisten y trabajan cada día por una sociedad más justa.
 

Llenas de entusiasmo y energía comenzamos a organizar el Encuentro, conscientes de la oportunidad histórica que tenemos para reivindicar la luchas locales, para visibilizar las injusticias que vivimos las mujeres en nuestros municipios; y en gran parte de la provincia de Buenos Aires, ansiosas de encontrarnos una vez más y esta vez nada más y nada menos que en Hurlingham.
 

Entendiendo que en la provincia de Buenos Aires, debido a su densidad poblacional, se registra la mayor parte de los femicidios, del total de los cometidos en 2013, según la Casa del Encuentro, 89 de un total de 295 asesinato de mujeres. Se han iniciado 50.307 causas de las cuales 2.018 han tenido sentencia. Donde también se ha dado cuenta de la falta de múltiples protocolos que entiendan y hagan cumplir Nuestros Derechos, como Mujer; como por ejemplo ANP en caso de violación.
 

Siendo por ello muy importante, desde el colectivo de mujeres que integramos; el 6 de septiembre caminar junto a muchas otras tantas mujeres por las calles de Hurlingham. Nos encontraremos temprano a las 9 hs. en la EES n° 1 Esteban Echeverría (Necochea 1110), por la mañana se realizarán talleres y charlas informativas.

Por la tarde tendrán lugar los talleres de debate abiertos y participativos, en donde se reflexionará sobre diversas temáticas que nos atraviesan y nos conforman. Alrededor de las 18 hs. se realizara una marcha por el centro de Hurlingham y terminara con un festival de música y alegría.
 

El encuentro somos todas, mi vecina, tu amiga, nuestra compañera de trabajo, tu hija, tu compañera de facultad, nuestra maestra, tu tía, mi hermana, vos.

MuMaLá
Mujeres de La Matria Latinoamericana-

Movimiento Libres del Sur - Ituzaingó
Mail: [email protected]
TW: @LibresItuza
FB: libresdelsur.ituzaingo
http://libresdelsurituzaingo.blogspot.com.ar/
Contacto de Prensa: Javier Santiago Rojas, 1559520350

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fnos-hacemos-en-la-lucha%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar