[Neuquén] Nombre de desaparecidos a espacio verde y calle de Sapere
Una calle y un espacio verde del barrio Sapere de Neuquén llevarán nombres de desaparecidos que vivieron allí. La iniciativa fue presentada por Cecilia Maletti, a solicitud del Sindicato de Prensa de Neuquén y aprobada por unanimidad en el Deliberante neuquino.
La calle, entre Cabo de Hornos y Junín de los Andes, llevará el nombre de Javier Seminario, un militante universitario, dirigente político y empleado de la Facultad de Ingeniería, que fue detenido en agosto de 1975 en Sapere.
El espacio verde ubicado entre las calles Junín de los Andes, Carmen de Patagones e Independencia, se llamará Orlando Cancio, militante político del barrio, empleado de YPF y zapatero; también detenido en 1975.
“Sapere tiene una historia de lucha, compromiso y solidaridad por aquellos años negros de nuestro país” dijo Maletti y relató que “Cancio y Seminario pertenecían a la comisión vecinal del barrio y luchaban por la construcción de viviendas. En agosto de 1975, en un acto de homenaje a los fusilados de Trelew, mientras se disponían a desplegar la bandera con la consigna “Gloria a los Héroes” fueron detenidos y esa misma noche secuestrados. Nunca volvieron; siguen desaparecidos”.
“En este contexto en el que cientos de miles de personas nos manifestamos en contra del 2x1 a los genocidas, es más valorable este reconocimiento” finalizó.
Adjunto: captura de Google earth del Espacio Verde denominado "Orlando Cancio"
Prensa Mercedes #LaCiudad