[Neuquén] Nogueira: "Se pueden recuperar las 48 mil garrafas abandonadas en Parque Industrial"

Por Libres del Sur agosto 24, 2016 09:37

[Neuquén] Nogueira:

Tomó estado parlamentario la propuesta de Libres del Sur para que la Legislatura inste al Ejecutivo provincial a adquirir la planta fraccionadora de gas Enarsa y garantice su efectivo funcionamiento para la provisión de gas licuado de petróleo.

"Enarsa Patagonia, ubicada en Parque Industrial, tiene 48 mil garrafas en desuso que pueden ser recuperadas",  sostuvo el diputado Santiago Nogueira. "La provincia debe hacerse cargo de reactivar la fraccionadora", aseguró.

"Hoy la fraccionadora Enarsa Patagonia es propiedad de Enarsa y de Calf. Para ponerla en funcionamiento y usar esas garrafas abandonadas es necesaria una inversión de aproximadamente 18 millones de pesos que vemos que el Estado Nacional no está dispuesto a poner, corriendo el riesgo de que las garrafas queden inutilizadas por siempre", explicó el diputado.

"Ayer el Ejecutivo dictó dos resoluciones que recortan 10.600 millones de pesos del presupuesto de Enarsa, esta situación permite prever que Enarsa no podrá hacer la inversión necesaria para reactivar Enarsa Patagonia, por eso necesitamos que la provincia adquiera la planta a través de Hidenesa y finalmente se garantice la provisión de garrafas", agregó. "Por eso, nosotros proponemos que el gobierno la adquiera mediante Hidenesa y así se garantice su funcionamiento ya que hoy se encuentra inactiva y con 48 mil garrafas en desuso", continuó.

"Vivimos en una provincia productora de gas, con miles de garrafas en desuso y miles de familias sin acceso a la red de gas, es absurdo", expresó Nogueira. "Hace tiempo venimos haciendo propuestas para resolver el problema de la provisión de garrafas para las 82.550 personas que no tienen acceso a la red de gas en Neuquén, ya le pedimos una audiencia al gobernador y vamos a agotar las instancias que sean necesarias para dar una respuesta a a quienes hoy no pueden acceder a las garrafas y, si lo hacen, pagan hasta cuatro veces más del precio oficial establecido", concluyó.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial
Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur agosto 24, 2016 09:37