[Neuquén] Nogueira propone una ley para que Comarsa deje de quemar ahora mismo en la ciudad

Por Libres del Sur noviembre 10, 2016 15:33

[Neuquén] Nogueira propone una ley para que Comarsa deje de quemar ahora mismo en la ciudad

"Comarsa tendría que haber cerrado sus puertas, desde el 22 de octubre no debían ingresar más residuos petroleros y vemos que esa situación se va dilatando", indicó Santiago Nogueira, de Libres del Sur. "Hicimos una presentación en la Subsecretaría de Ambiente instando y exigiendo que hagan cumplir el cronograma que ya está aprobado para que las puertas de Comarsa se cierren al ingreso de nuevos residuos", agregó.

"Además, presentamos un proyecto de ley para que todo lo que está acopiado en Comarsa no sea tratado en la planta sino que se traslade a Añelo, que es donde se va a reubicar la empresa", señaló el diputado. "Si no, se van a cerrar las puertas pero se va a seguir quemando hasta diciembre de 2018, los vecinos del oeste de la ciudad de Neuquén ya manifestaron con mucha claridad que no quieren convivir un día más con los olores nauseabundos producto de la incineración de Comarsa", explicó.

Nogueira también se refirió al acceso a la información pública: "Este proceso ha sido engorroso y lleno de obstáculos, pedimos y solicitamos información a la Subsecretaría de Ambiente desde febrero, incluso hemos tenido que recurrir a la justicia y aún así no nos dan todos los documentos que pedimos, tenemos un problema muy serio en esta provincia respecto a este tema".

"Finalmente conseguimos en agosto que Comarsa presente el plan de cierre, la Subsecretaría aprobó el cronograma de traslado pero desaprobó el plan de cierre porque tiene un montón de irregularidades, entre las mas graves e importantes encontramos que hay una incongruencia grande entre lo que declara la empresa que está acopiado en la planta y lo que observó la Subsecretaría en su última inspección en mayo", informó el legislador.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur noviembre 10, 2016 15:33