[Neuquén] Nogueira presentó un proyecto para que se haga audiencia pública por salud

Por Libres del Sur abril 5, 2016 08:56

El diputado de Libres del Sur, Santiago Nogueira, presentó esta mañana un proyecto de resolución junto a Mariano Mansilla, Raúl Godoy y Jesús Escobar para que la Legislatura convoque a una audiencia pública para discutir el proyecto de ley 9.410, de recupero financiero en salud, presentado por el ejecutivo provincial, "así como también el estudio, análisis y debate de la ley provincial 1.352, vigente actualmente", según establece el proyecto.

"Necesitamos mas voces y miradas para abordar la problemática de la salud pública en Neuquén", señaló Nogueira. "El proyecto del ejecutivo generó gran incertidumbre y preocupación en este momento en el que la situación social de Argentina y Neuquén se ha agravado, por eso es importante que se de la información  necesaria y se escuchen todas las posturas", agregó.

El diputado remarcó la importancia de "discutir los problemas de fondo de la salud pública, para lo que es necesaria la participación de todos los sectores implicados". "Hoy existen problemas más profundos e inmediatos que el recupero financiero, por ejemplo en el hospital de Centenario tienen un sólo pediatra", concluyó.

El proyecto de resolución, tal como lo indican sus fundamentos, busca discutir el proyecto de ley presentado por el ejecutivo en el que establece el arancelamiento de los servicios médicos-asistenciales que se brindan en los distintos centros asistenciales públicos de la provincia y demás servicios administrativos dependientes de la Subsecretaría de Salud y la normativa vigente en la materia considerando que la salud pública es un derecho garantizado de forma gratuita en la Constitución Provincial, Tratados Internacionales y Constitución Nacional. El objetivo es tanto informar a la población sobre el tema como recibir opiniones.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur abril 5, 2016 08:56